CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Obras en la Comuna 3: Avanza el Plan Once Peatonal
El plan fue presentado en enero del 2017 por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través del mismo se realizaron reuniones con vecinos y comerciantes para informar sobre los alcances del plan y los plazos. También hubo encuentros con comerciantes de la comunidad china para explicarles en su idioma de qué se trata el Plan Once.
“Fue muy importante lo que se logró con el desalojo de los manteros y su reubicación. Los vecinos y comerciantes están felices y saben que lo que se viene mejorará aún más a la zona”, señaló el presidente de la Comuna 3 Carlos Breyaui.
El objetivo principal de esta iniciativa es convertir al barrio de Once en una zona ordenada, transitable y segura para todos los vecinos de la Comuna 3 y las más de 250.000 personas que circulan a diario por este importante punto de la Ciudad de Buenos Aires.
Etapas del Plan
Las etapas 1 y 2 ya han concluido. La primera abarcó la intervención sobre la Av. Pueyrredón en los alrededores de la Plaza Miserere y de la Estación de Trenes. La número dos incluyó el arreglo de veredas sobre la Av. Pueyrredón entre Perón y Corrientes.
A su vez ya comenzaron los trabajos de la etapa 3 que contempla la semipeatonalización de las calles Castelli y Valentín Gómez. Finalmente, las etapas 4 y 5 comenzarán en enero del próximo año y tendrán una duración de 10 meses.
La etapa 4 será la puesta en valor de las veredas entre av. Pueyrredón, av. Corrientes, Larrea y av. Rivadavia. Por su lado, la etapa 5 implicará la intervención de las veredas entre las calles Larrea, Avenida Corrientes, Uriburu y Avenida Rivadavia.
Las obras incluyen soterramiento de cables, el cambio de luminarias, nuevos mobiliarios, cajones de carga y descargas, y la recuperación de veredas.
El presidente de la Comuna 3, Carlos Breyaui, remarcó que el Plan Once Peatonal “es un paso fundamental para que esta zona sea más disfrutable para todos. Sabemos la importancia que tiene por la gran cantidad de comercios y transportes públicos que hay. Entonces queremos, con esta iniciativa, que sea todo más ordenado y seguro”. Además agregó: “Fue muy importante lo que se logró con el desalojo de los manteros y su reubicación. Los vecinos y comerciantes están felices y saben que lo que se viene mejorará aún más a la zona”.