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Ciudad de Buenos Aires: El Metro de Madrid confirmó oficialmente que no hay asbesto en los CAF 6000     

Lo hizo a través de una nota certificada y, de esta manera, queda completamente descartada la presencia de este material en la flota de la Línea B. Asimismo, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión mañana.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que, a través de una comunicación oficial, Metro de Madrid S.A. confirmó hoy que ninguno de los CAF 6000, comprados en 2013 y que circulan actualmente en la Línea B, contienen piezas con asbesto.

De esta manera, la empresa española respondió a las exigencias de SBASE de una confirmación oficial respecto de los componentes de esos coches.

“A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos”, afirmó la empresa.

Esta confirmación se suma a los informes preexistentes derivados de las exhaustivas inspecciones realizadas por SBASE y Metrovías, que ya habían arrojado resultados negativos sobre la existencia de asbesto en las unidades CAF 6000, por lo que queda descartada, por completo, la presencia de este material en la flota de la Línea B.

No obstante, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión mañana, para acordar la conformación de la comisión que estará a cargo del proceso de revisión de los coches, anunciada la semana pasada.

Asimismo, se iniciarán acciones legales contra el Metro de Madrid por los daños ocasionados.

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