CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudad de Buenos Aires: Agilizan el trámite para la renovación de la licencia de conducir

Con el objetivo de optimizar los tiempos de los trámites que los vecinos porteños realizan, ya se puede renovar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires en menos de una hora, a través de la digitalización, el chequeo de requisitos antes de pasar a la parte presencial y el cambio de orden de algunas etapas del proceso.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Carrillo, aseveró que “nuestro objetivo es que los vecinos puedan ahorrar cada vez más tiempo, por eso apostamos a facilitar los procesos y al uso de soluciones digitales, para que el momento del trámite sea una experiencia amigable”.

Por su parte, el Jefe del Gabinete Porteño, Felipe Miguel, enfatizó que “renovar el registro siempre fue un trámite que nos hizo renegar y pasarnos horas en una oficina. Ahora el trámite lo empezamos desde casa y es mucho más simple y rápido. Queremos ir hacia una Ciudad donde la gente gane más tiempo libre para estar con su familia o disfrutar haciendo lo que más le guste”.

Cabe destacar que para iniciar el trámite los vecinos pueden ingresar a la web y acceder a la nueva guía de trámites. A través de un simple cuestionario, el asistente de trámites informa todos los pasos a seguir, los requisitos para cada tipo de licencia y datos de importancia que quedarán además documentados en el correo del conductor.

Conocidos todos los requisitos, se debe chequear de manera online la existencia de infracciones. En caso de encontrarse faltas, el vecino podrá, a través del chat de la Ciudad, acceder a una conversación con un controlador de la Ciudad para poder resolverlas sin tener que movilizarse. El segundo requisito es la gestión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

El tercer paso es realizar la Charla de seguridad vial que puede hacer cualquier vecino sin salir de su casa de forma online del curso. En menos de 50 minutos recibe una clase de actualización sobre normas de tránsito y prevención de incidentes viales. Los 4 videos le presentan al vecino preguntas que examinan si el material fue aprendido.

Una vez realizada la charla el siguiente paso es reservar un turno para presentarse en una sede. Gestionado el turno, el sistema habilita el pago de trámite en forma online o presencial por medio de la Boleta Única Inteligente (BUI). Abonado el trámite solo queda asistir a la sede y pasar los exámenes de aptitud psicofísica.

Pasos

  1. Consulta de infracciones en CABA
  2. Abonar el CENAT (Certificado Nacional)
  3. Realizar la charla de seguridad vial (renovación)
  4. Reserva de turno
  5. Abonar la Boleta Única inteligente (BUI) que llegará por correo
  6. Presentación en la Sede elegida.
Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker