CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
3D Política Nota: Video: Revelamos el impactante acuerdo entre el Banco Ciudad y Bodegas de Argentina
Descubre cómo esta alianza transformará el mundo del vino y las finanzas.
En el marco de la actualidad porteña, el Banco Ciudad y Bodegas de Argentina celebraron un convenio marco que propiciará el acceso de las empresas vitivinícolas integrantes de la cámara empresaria a líneas crediticias del Banco Ciudad y a actividades de formación brindadas por la entidad financiera a través de su Instituto PyME. Esta iniciativa fue refrendada por el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y por la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz.
A través de este convenio, el Banco Ciudad asistirá a los integrantes de Bodegas de Argentina con líneas preferenciales en dólares, para financiar exportaciones y/o capital de trabajo. Además, la entidad bancaria brindará créditos en pesos con líneas de Inversión Productiva, tanto para capital de trabajo, como adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión. Asimismo, el Banco Ciudad proporcionará servicios bancarios bonificados y servicios no financieros a través de su Instituto Pyme, para las empresas asociadas de Bodegas Argentinas. A la vez, este convenio incluye jornadas gratuitas de capacitación con las principales Universidades y Escuelas de Negocios; y espacios de networking para que las PyMEs puedan vincularse y presentar sus productos y servicios.
Al mismo tiempo, fuentes oficiales del Banco Ciudad informaron que dicha entidad bancaria colabora activamente con los grandes proyectos de inversión estratégicos para la Ciudad de Buenos Aires y, en este sentido, desde el año 2022 la entidad participa activamente en el financiamiento, con líneas a largo plazo, de emprendimientos, tales como espacios de comercialización, degustación y divulgación, para impulsar el nuevo “Distrito del Vino” (Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal – Ciudad de Buenos Aires). Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca visibilizar la importancia de la economía vitivinícola en el mercado interno, como así también su potencial crecimiento, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera de país productor. Las empresas que quieran formar parte de este polo son acompañadas por la Ciudad de Buenos Aires, mediante beneficios impositivos y financiamiento del Banco Ciudad.
Con respecto a este convenio, la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, aseveró: “Es muy importante para las bodegas, sobre todo para las más pequeñas, poder acceder a herramientas financieras que les permitan llevar adelante sus proyectos, crecer y desarrollarse, en un contexto complejo como el actual. Agradecemos a las autoridades del Banco Ciudad y tenemos muy buenas expectativas de lo que podamos alcanzar con Bodegas de Argentina”, enfatizó Patricia Ortiz.
Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, subrayó: “Con esta iniciativa potenciamos nuestro apoyo a las bodegas del país, a través de créditos y servicios no financieros. La sinergia con Bodegas de Argentina nos permite ampliar nuestro acompañamiento a un sector innovador, pujante y con un destacado perfil exportador”, puntualizó Guillermo A. Laje.