BUENOS AIRESCOMUNAS
Política 3D: La certificación IG mejora la calidad de los aceites de oliva virgen extra de Mendoza a nivel internacional
El aceite de oliva virgen extra es reconocido por sus numerosos beneficios para la salud cardiovascular, ya que es rico en ácidos grasos especialmente en ácido oleico. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud del corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol «malo») y aumentar el colesterol HDL (conocido como colesterol «bueno»). De este modo, se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
En este marco, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de la Provincia de Mendoza entregó certificados a 17 firmas mendocinas cuyos productos cumplen con las características necesarias para acceder al reconocimiento. La entrega, que se realizó en las instalaciones de la Olivícola Laur, prestigiosa firma ubicada en Maipú, contó con la participación de referentes de los sectores público y el privado, quienes destacaron el trabajo que se viene realizando, al cumplirse un año de haber obtenido el tan ansiado reconocimiento para la provincia.
En este contexto, el director técnico del IDR, Alfredo Baroni, aseveró: “El año pasado fueron siete empresas las que certificaron IG Mendoza, este año son 17. En total, son 25 las marcas comerciales que se van a ver en los puestos de venta con el sello IG Mendoza, se duplica así la cantidad de etiquetas. El año pasado fueron 250.000 y este año va a haber 500.000 envases con etiquetas IG Mendoza”, enfatizó Alfredo Baroni, y agregó: «Esto muestra la confianza en el sistema, en el sello de calidad, en la campaña de promoción que se está llevando a cabo y, sobre todo, es un poco de esperanza para un sector que durante mucho tiempo estuvo abrumado por muchos problemas y que ahora ve la posibilidad de sumar una herramienta tendiente a la solución”, puntualizó el director técnico del IDR, Alfredo Baroni.