BUENOS AIRES COMUNASBUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

Una multitudinaria marcha autoconvocada a favor de la Democracia y el Gobierno, se extendió por todo el país

Marcha3

Una multitudinaria marcha autoconvocada a favor de la Democracia y el Gobierno se extendió por todo el país.  Miles de personas se convocaron en el Obelisco y se movilizaron a Plaza de Mayo, con banderas argentinas, y bajo la consigna de la “Marcha por la Democracia”.

Una multitud autoconvocada se congregó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, identificados solamente con la bandera argentina y el cántico «Sí, se puede».

A su vez el Presidente Macri se refirió a la multitudinaria marcha a través de las redes sociales: “Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país. Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros. Lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos, ni choripán. Solamente decir “sí, se puede” y juntos. Felicitaciones. El lunes a empezar desde temprano a trabajar por esa Argentina que tiene un enorme futuro por delante”, escribió el Presidente Macri a través de su cuenta de Facebook.

Marcha2Portada

Con banderas argentinas y cantando consignas como, «democracia, democracia» y «justicia por Nisman», los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe.

Luego de pasar por el Obelisco sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los ciudadanos que participaron de la marcha se dirigieron por la avenida Diagonal Norte para arribar y colmar a la Plaza de Mayo hasta las vallas y también Diagonal Norte se mostró repleta por varias cuadras por miles de manifestantes.

Al no haberse dispuesto un palco central ni un orador de cierre de acto -el Gobierno había aclarado que no convocaba a la «Marcha de la Democracia»- la gente que llegaba a la Plaza se acercaba a las cámaras de televisión para exhibir sus carteles con consignas en apoyo al Presidente Mauricio Macri y también a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Entre los carteles se podía leer:  «Sí, podemos»; «Yo voté a Macri y quiero que termine su mandato»; «Respeto al gobierno electo democráticamente»; «No quiero el paro general»; «Viva la escuela pública con los chicos adentro»; «Nunca más helicóptero»; «Sin grieta»; «Viva la República»; «Viva la democracia, dejen gobernar».

También hubo cantos a favor del gobierno como «Macri, no se va»; «Olé, olé, olá, si éste no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?»; «Macri querido, el pueblo está contigo»;  Baradel, dejate de joder».  Hubo también gran presencia de personas mayores, familias con sus hijos y grupos de vecinos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker