BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

El programa social El Estado en tu Barrio está presente hasta el viernes en 11 partidos de la Provincia de Buenos Aires

ElEstadoEnTuBarrio

El Estado en tu Barrio, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, continúa esta semana con su presencia en 11 partidos de la Provincia de Buenos Aires, donde los vecinos pueden realizar, cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, entre otras gestiones.

Hasta el viernes, de 9 a 14, podrán acercarse a los puestos que estarán ubicados en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Morón, San Miguel, Moreno, Merlo y Malvinas Argentinas.

El objetivo de las actividades durante abril será la promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, propuesta que se enmarca en el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el viernes.

En este contexto, se brindarán servicios médicos y habrá actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Las acciones que se llevarán a cabo buscan aumentar el conocimiento de la población en temáticas que atañen a su salud, disminuir la incidencia de infecciones de transmisión sexual y brindar diversos servicios, tales como: testeo rápido de VIH y vacunación contra la Hepatitis B; con el fin de complementar estas actividades, se entregarán preservativos y folletos informativos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El Estado en tu Barrio viene llevando a cabo operativos en todo el país desde principios del 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio. Los detalles del programa se pueden conocer en el sitio http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

Los lugares donde los vecinos pueden acercarse esta semana son los siguientes:

La Matanza: Fundación Cadena, Avenida Crovara y El Incienso, Ciudad Evita.

Mar del Plata: Soler y Carmen de las Flores (calle 222).

Lomas de Zamora: Intendente Tavano y Valparaíso, Ingeniero Budge.

Quilmes: Montevideo y Belgrano, Don Bosco.

Almirante Brown: La Querencia y Martín Fierro, Burzaco.

Florencio Varela: Los Algarrobos y La Paloma, Barrio Luján.

Morón: Ruy Díaz y Santa Catalina, Barrio Belgrano.

San Miguel: Tucumán 802, Bella Vista.

Moreno: General Martín Miguel de Güemes y Ecuador.

Merlo: Belén y Juan Pedernera.

Malvinas Argentinas: Morse y Cangall, Pablo Nogués.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker