BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

El Presidente Macri visitó un hogar de niños en la localidad bonaerense de Guernica

mm

El Presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la «Casa del Niño Hogar de la Madre Trabajadora», en la localidad bonaerense de Guernica,  y destacó la importancia de fortalecer las políticas de cuidado integral de la niñez «para garantizar la igualdad de oportunidades».

«Estamos trabajando cerca de los niños, que son el futuro, son nuestra realidad y tenemos que lograr que cada chico en este país, le haya tocado nacer donde le haya tocado nacer, tenga las mismas oportunidades», afirmó el Jefe del Estado en un contacto con la prensa.

Sostuvo que «la labor que realizan estos Centros de Primera Infancia es fundamental, porque aquí se los cuida, se los estimula y se los ayuda para que puedan desarrollar su proceso de crecimiento en las mejores condiciones».

Macri visitó el hogar, ubicado en la ciudad cabecera del municipio de Presidente Perón, en el sur del conurbano, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La Casa del Niño de Guernica atiende a cerca de medio centenar de niños de la zona de entre 6 y 13 años a los que brinda asistencia alimentaria, ayuda escolar y controles médicos periódicos.

Además, los chicos participan de paseos y de distintas actividades recreativas.

El hogar cuenta con una dotación de 20 personas entre docentes, cocineras y personal de limpieza.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker