BUENOS AIRES COMUNASBUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

Datos del INDEC: Disminuyó el desempleo en la Argentina

MercadoDeTrabajo

En la jornada de hoy el INDEC dio a conocer las estadísticas relacionadas con el desempleo correspondiente al cuatro trimestre del año 2016: Las mismas demuestran una disminución en la tasa de desempleo que afecta al 7,6% de la población económicamente activa, arrojando casi un punto porcentual menos que el trimestre anterior.

Según las cifras informadas desde el INDEC, la cantidad de ciudadanos económicamente activos dentro del mercado laboral alcanzó la cifra de 12.396.591 millones de personas, y dentro de este universo el 72% son ocupados, el 7,6% son desempleados y el 10,3% son subocupados.

Cuando se analiza la tasa del mercado de trabajo por las diferentes zonas geográficas, desde el INDEC informaron que la peor situación laboral se está dando en la ciudad de Mar del Plata, que si bien disminuyó en un 1,5% su tasa de desempleo con respecto al trimestre anterior, su tasa de desempleo sigue en el orden del 10,6%.

Por el contrario la zona en la cual la tasa de empleo creció claramente, se dio en la zona de Viedma y Carmen de Patagones, en el límite de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, donde la tasa de desempleo se situó en el orden del 0,8%.

Es importante destacar que en la zona del Conurbano Bonaerense los índices del mercado de trabajo mejoraron considerablemente, ya que la tasa de desempleo pasó del 10,5% en el trimestre que va de julio a septiembre, al 8,5% correspondiente al trimestre que va de octubre a diciembre de 2016.

Otro dato positivo que dio a conocer el INDEC tuvo que ver con la región geográfica de la ciudad de Buenos Aires, ya que la tasa de desempleo comparada entre el tercer trimestre y el cuarto trimestre del año 2016 se redujo claramente pasando del 7,9% al 5,7%.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker