COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Un Presidente en problemas
En el marco por el bicentenario del fallecimiento de Güemes, el Presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Salta y se encontró con miles de vecinos en la calle rechazando la visita del Jefe de Estado y afirmando «que se vaya».
A su vez, es importante recordar que también le pasó lo mismo esta semana cuando quiso viajar a Pergamino y finalmente no lo pudo hacer debido a una protesta de los productores agropecuarios.
En la protesta de Salta, se pudieron ver varios carteles con frases como «Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes” o “Que se vaya”. La convocatoria fue acompañada con gente caminando o en sus vehículos tocando las bocinas y arengando a quienes pasaban por el lugar.
Un vecino que participaba de la marcha le dijo al diario local El Tribuno: “Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”.
Por otro lado, los organizadores de la protesta agropecuaria de Pergamino afirmaron: «Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, expresaba el flyer con el que se invitó a la marcha, y agregaba: “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”.
A su vez, es importante recordar la manifestación multitudinaria por parte de las organizaciones sociales que protestaron en la avenida 9 de Julio contra el Gobierno Nacional y a su vez marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Conclusión: Con todas estas protestas queda claro que el kirchnerismo perdió el monopolio de la calle.