BUENOS AIRES COMUNASBUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: El Congreso de la Nación

SalonPasosPerdidos

El Congreso de la Nación fue inaugurado en el año 1906 y es un palacio de estilo ecléctico que se terminó de construir en el año 1946. Uno de los arquitectos del Teatro Colón, el italiano Víctor Meano, fue el encargado de proyectar el edificio del Congreso de la Nación, que es la sede del Poder Legislativo Nacional que aloja a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

El Congreso está ubicado en la intersección de las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia y alberga a la cúpula más grande de la Ciudad de Buenos Aires, que emula en una escala menor a la de Washington.

En el interior del edificio del Parlamento de la República Argentina se destacan el Gran Salón Azul y el Salón de los Pasos Perdidos, donde se recibe a personalidades de la política internacional.

Su biblioteca pública está considerada como una de las principales de la Argentina y de América Latina.

Es importante destacar que de lunes a viernes se hacen visitas guiadas en el edificio de la Cámara Alta del Congreso, y para conocer los horarios es recomendable entrar en la página web de la Cámara de Senadores de la Nación.

Es por todo esto que para aquellos turistas que visiten la Ciudad de Buenos Aires, les recomiendo que conozcan al Congreso de la Nación para que puedan disfrutar de su enorme calidad arquitectónica.

Web de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: www.turismo.buenosaires.gob.ar

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker