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Soledad Acuña: “Quienes tengan cinco o más materias pendientes deberán recursar el año”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones públicas y se refirió a la vuelta de la rutina habitual en las aulas, a la importancia del Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia y al trabajo que vienen realizando para ampliar la oferta educativa, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«Este lunes los chicos y chicas de los primeros años de secundaria también vuelven a su rutina habitual en las aulas».

«Tuvimos el placer de charlar con Alicia, la rectora de la Escuela de Comercio Nº 22 D.E. 06 “Gustavo Adolfo Martínez Zuviría”. Junto al equipo docente, nos contó sobre el inicio de la presencialidad plena de los últimos años de secundaria. Qué lindo es ver que los chicos y las chicas se reencuentran con sus compañeros en el mejor lugar para ellos: la escuela».

«Qué esperanzador es contar con un plan, basado en la evidencia, que nos permita volver gradualmente a la normalidad. Los chicos, las chicas y las familias necesitan recuperar sus rutinas y actividades tal cual las conocían antes de la pandemia».

«Es una gran alegría presentar la nueva edición del Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia para instituciones educativas que cuentan con salas de 45 días a 3 años. El programa contempla una inversión de 53 millones de pesos para que los jardines puedan bonificar la cuota a quienes ya están matriculados o a aquellas familias que quieran inscribir a sus chicos y chicas en este ciclo lectivo. En la Ciudad de Buenos Aires acompañamos a madres y padres en cada etapa de la educación de sus hijos e hijas».

«Los chicos y chicas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas ya se pueden anotar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Lo pueden hacer en: https://t.co/5IaJQ0eS38 https://t.co/oivHjgi7BK«.

«Es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires haya sido elegida como la mejor para estudiar en Iberoamérica. Tenemos el enorme compromiso de seguir ampliando la oferta educativa para que todos los jóvenes puedan crecer, aprender y crear su propio futuro».

«Los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares son una instancia más de aprendizaje para que los alumnos y alumnas puedan reforzar los contenidos priorizados. Funcionan los sábados para los estudiantes de Nivel Secundario que tienen materias en proceso y para los niños de Nivel Primario que transitan la promoción acompañada. Estamos convencidos de que la educación es un pilar esencial en la construcción del futuro».

«Desde la Ciudad de Buenos Aires acompañamos la resolución del Consejo Federal de Educación que fija las pautas generales de acreditación y promoción de materias. Todos los estudiantes que adeudan asignaturas o están en revinculación con la escuela van a tener más instancias de aprendizaje. Aquellos que deban tres o cuatro asignaturas tendrán la posibilidad de ser autorizados por la escuela para promocionar, siempre y cuando hayan cumplido las instancias previstas en el segundo boletín. Quienes tengan cinco o más materias pendientes deberán recursar el año. Los chicos y chicas merecen todas las oportunidades para construir su futuro. Por eso, les brindamos más instancias de apoyo y evaluación para que puedan adquirir todos los conocimientos. Y, sobre todo, queremos que aprendan que el esfuerzo sí vale y hace la diferencia».

«Los comedores estarán habilitados con los cuidados y protocolos requeridos: se establecerán turnos y un aforo limitado por la capacidad de cada espacio».

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