BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Sesión Especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Autoridades legislativas para el 2017

6066-4

Carmen Polledo fue reelecta para ejercer la Vicepresidencia I; Carlos Tomada, por la segunda minoría, ocupará la Vicepresidencia II y el socialista Roy Cortina fue ratificado para un año más en la Vicepresidencia III. Renunció legislador del PTS-Frente de Izquierda y asumió Laura Elda Marrone.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligió este miércoles sus autoridades para el período 2017. La diputada Carmen Polledo (PRO) fue reelecta en el cargo de Vicepresidencia I como representante de la primera minoría; en tanto Carlos Tomada (FpV) desempeñará la Vicepresidencia II en representación de la segunda minoría y Roy Cortina (PS) fue confirmado para el ejercicio de la Vicepresidencia III, como lo viene haciendo durante el período vigente.

«Es un honor y una gran responsabilidad la que se me asigna por segunda vez», afirmó Polledo. Agradeció a su par socialista «el sentido de la institución que inspiró la gestión durante el 2016» y virtió palabras de recibimiento a Carlos Tomada. «Estoy a disposición para seguir trabajando de la mejor manera. Nos espera un lindísimo año por delante», enfatizó Polledo. Concluyó con un llamamiento «al diálogo y al acercamiento para sancionar las mejores leyes y que los porteños vivan mejor».

Cortina agradeció al Cuerpo y también dio la bienvenida a Tomada. Finalmente, Carlos Tomada -ex Ministro de Trabajo de la Nación y actual presidente de la segunda minoría- expresó su agradecimiento «a mi antecesora en el cargo como representante del Frente para la Victoria, diputada María Rosa Muiños».

El texto del proyecto de resolución fue leído al comienzo de la Sesión Especial por el Secretario Parlamentario Carlos Pérez y resultó aprobado con 46 votos afirmativos y 7 abstenciones: tres, de cada uno los candidatos; Patricio Del Corro (PTS-FI), Marcelo Ramal ((FIT), Fernando Vilardo (AyL) y Claudio Palmeyro (SP).

 

Renunció Del Corro y asumió Marrone

El cuerpo legislativo aceptó la renuncia del diputado Patricio Del Corro, titular del monobloque PTS-Frente de Izquierda y en su lugar tras prestar el juramento de rigor, asumió la banca Laura Elda Marrone. Del Coro asumió el 3 de diciembre de 2015 y su mandato se extinguía el 9 del mismo mes del año 2017, pero por un acuerdo interno de la Alianza Frente para los Trabajadores con motivo de la elección del 29 de octubre de 2013, cedió la banca a Marrone.

Mediante la lectura de una nota, por Secretaría Parlamentaria, se informó que el bloque de izquierda estará representado por dos bancas y la presidencia será ejercida en forma rotativa entre sus dos miembros: Marcelo Ramal y Laura Marrone.

La Sesión Especial, convocada por Decreto 088-PSP-2016 del 5 de diciembre, comenzó a las 11:45 con la presencia de 41 diputados en el Recinto y el Presidente Diego Santilli en el estrado.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker