BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Se inauguró el Club de Emprendedores de la Ciudad de Rosario

CtroEmprendedores

Con la presencia de más de 500 emprendedores, directivos de empresas, representantes de incubadoras y referentes del ecosistema emprendedor local, se inauguró el Club de Emprendedores de Rosario.

Impulsada por la Secretaría de Emprendedores PyMEs del Ministerio de la Nación en conjunto con el gobierno provincial y local, la iniciativa es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo, diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

“Queremos que emprendedores rosarinos tengan la posibilidad de conocerse entre sí y que cuenten con un espacio que les permita potenciar su talento”, afirmó Patricio Gigli Director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaría.

“Nuestro objetivo es que los emprendedores se animen a entrar en lo desconocido, a buscar y crear lo nuevo, a encontrar soluciones para viejos problemas o ideas de negocio para necesidades insatisfechas del mercado», agregó.

El espacio cuenta con 20 puestos de trabajo colaborativo, sala con computadoras, espacios de capacitación y de impresión 3D. Se brindarán capacitaciones del Ministerio de Producción y se destinarán tres horas diarias a consultorios temáticos sobre organización contable, comercial, legal e impositiva, motivación, marketing, comunicación, diseño y búsqueda de financiamiento.

El Club de Emprendedores en Rosario es el número 13 de todo el país y se suma a los espacios que ya están funcionando en Bahía Blanca, Florencio Varela, Gualeguaychú, Venado Tuerto, Santiago del Estero, San Justo, Rio Gallegos, Vicente López, Tres de Febrero, Mendoza, Mar del Plata y La Plata.

En los próximos dos meses se inaugurarán también en Neuquén, Abra Pampa (Jujuy), Paraná, Basavilbaso, Bariloche, Luján y Morón.

Participaron del acto la Intendente municipal Mónica Fein, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Ignacio del Vecchio, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Hector Floriano y Patricio Gigli, Director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaría de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker