BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Rodríguez Larreta resaltó que el circuito urBAna sirve “para llevar el arte a las calles de la Ciudad”

hrl-1

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado del cierre de “urBAna”, una iniciativa a través de la cual fueron intervenidos distintos puntos del barrio de Belgrano, y destacó que sirve “para llevar el arte a las calles de la Ciudad”.

“Es una actividad participativa con los vecinos para embellecer el barrio, llevar el arte a las calles de la Ciudad. La verdad que esto levanta el barrio, genera atracciones, visitas, paseos, turistas. Y todas estas mejoras la gente lo cuida, en general”, expresó.

Acompañado por el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, Rodríguez Larreta resaltó además que fue mejorada la pista de skate ubicada en Juramento entre Castañeda y avenida Figueroa Alcorta, algo que disfrutan muchos jóvenes.

Del circuito urBAna, que se desarrolla desde el 14 de octubre, participaron más de 30 artistas urbanos argentinos de renombre internacional con el objetivo de intervenir fachadas, muros de casas y edificios ubicados en las callesLa Pampa, Monroe y las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador.

Por su parte, Mahler destacó la aceptación que tuvo la iniciativa entre los vecinos, que permitieron que fueran intervenidos los frentes de sus viviendas.

“Los vecinos, más que felices. De hecho, han aceptado que pinten sus frentes. Son frentes que dicen algo, las pinturas son muy lindas, bellas. Sirve para embellecer la Ciudad, que la gente pase y encuentre un recorrido para disfrutar. Es genial”, sostuvo.

Durante la jornada, los vecinos participaron de distintas propuestas en el Skatepark ubicado en Juramento entre Castañeda y avenida Figueroa Alcorta, además del circuito gastronómico del Bajo, bandas de música, murales y food trucks.

Otras atracciones de la jornada fueron las bandas que forman parte del programa «Bandas por Barrios», una intervención en vivo en la pista de skate con la participación de los voluntarios del programa #YoAmoMiBarrio y la realización de un mural con los ganadores del Concurso BA Joven.

La iniciativa estuvo impulsada por el Ministerio de Cultura en conjunto con “Estilo Libre”, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker