BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Rodríguez Larreta: “El arte incluye, integra y acerca a las sociedades”

hrl

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con artistas y referentes de la cultura argentina en el Art District de Wynwood, en el marco de la visita oficial que realizó a Miami para participar de la muestra anual de Art Basel, y destacó que “el arte incluye, integra y acerca a las sociedades”.

“Junto a los principales galeristas y artistas argentinos que participan en Art Basel estamos trabajando juntos para llevar la feria a Buenos Aires, porque es una de las más prestigiosas movidas culturales en el mundo”, señaló Rodríguez Larreta, al destacar la integración de la Ciudad a la organización suiza que impulsa la conexión de las grandes urbes con el arte global.

Tras poner en valor el “desarrollo” de la zona del barrio de La Boca y el Distrito de las Artes, que están “creciendo muchísimo”, el Jefe de Gobierno resaltó que “el impulso de sumar Art Basel va a otorgar una proyección internacional para la cultura y el arte argentino y de Buenos Aires”.

Wynwood es un barrio histórico de Miami que supo ser asentamiento de la comunidad portorriqueña y hoy representa un centro neurálgico de oficinas, condominios y actividad artística de museos y galerías de arte.

Desde 2003, funciona allí el Wynwood Arts District, que promueve espacios alternativos, galerías de arte europeas, estudios, ateliers y recintos para colecciones y museos, además de albergar ferias de arte internacionales.

Actualmente, el lugar cuenta con más de 70 galerías de arte, y una de sus principales atracciones es Wynwood Walls, un paseo de murales donde los principales grafiteros del mundo exponen sus obras.

La Ciudad de Buenos Aires viene promoviendo la intervención de murales por parte de artistas urbanos de prestigio nacional e internacional en el barrio de La Boca, que forma parte del Distrito de las Artes.

Tras destacar el “entusiasmo” que generó la iniciativa, Rodríguez Larreta ponderó la feria de Wynwood, al subrayar que se trata de “un proyecto similar al que estamos promoviendo en La Boca, con mucho arte urbano y callejero, y que en Buenos Aires está generando cada vez más atracción”.

La intervención del espacio público porteño formó parte de la muestra “Color BA”, una iniciativa que se llevó a cabo durante septiembre en el marco del festival “Ciudad Emergente” y que se extenderá, con nuevas pinturas urbanas, hasta 2017.

De esta manera, Buenos Aires busca ponerse a la par de las grandes ciudades del mundo, en las que el arte urbano domina el espacio público.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker