BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Presidente Macri: «La Argentina necesita del diálogo, ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada»

MM-HOLANDA

El Presidente Mauricio Macri destacó la importancia de poder incorporar y llevar adelante modelos de Diálogo Social como los existentes en Holanda y sostuvo que «la Argentina necesita del diálogo, porque ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada».

Macri señaló que «lo que hay que hacer es aceptar la verdad de donde estamos parados, como hemos hecho desde el Gobierno con las estadísticas», para encarar desde esa realidad la lucha contra la pobreza, que afecta a un tercio de la población.

En declaraciones a la prensa al finalizar su visita de Estado a los Países Bajos, el Presidente remarcó que recuperar el diálogo «es un objetivo central», porque esa actitud «es la que marca la diferencia entre tener éxito y sacar a la Argentina adelante y no tenerlo».

Apuntó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo trabajando en un intercambio con las autoridades holandesas, ya que «ellos tienen una cultura de diálogo maravillosa», a través de los llamados «polders», que son espacios de diálogo multisectorial consagrados por ley.

Precisamente, el titular de la cartera laboral firmó hoy con su par de los Países Bajos un memorando de entendimiento para impulsar mecanismos de cooperación en esta materia, que incluyen «modelos de concertación» entre el sector público, los sindicatos y las empresas.

Macri consideró que en la Argentina «necesitamos dos polders», uno de naturaleza física «para mitigar el impacto del cambio climático y los daños que han provocado con el agua», y otro para avanzar «en el ejercicio del diálogo».

El Presidente manifestó su beneplácito por los resultados del viaje a los Países Bajos tras afirmar que «decenas de empresarios están interesados en invertir y en expandirse».

«Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y por este clima de afecto impresionante que hay», subrayó.

Macri explicó que la Argentina tiene necesidades de riego en millones de hectáreas y apuntó que Holanda es un país que sobresale por «su experiencia y sus capacidades en el manejo del agua».

Aseveró, además, que el desarrollo de infraestructura para construir puertos es otra área de potenciales inversiones, igual que «la presencia fuerte en energía a partir de varias empresas que quieren participar en energías renovables y en Vaca Muerta».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker