BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Prat Gay manifestó que el blanqueo fue un éxito y que permitirá ensanchar la base de contribuyentes fiscales

pratgay

El ministro de Hacienda y Finanzas consideró que el blanqueo de capitales «supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas».

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró un «éxito» al blanqueo de capitales, que logró hasta el momento declaraciones de activos por 90.000 millones de dólares, lo que permitirá con creces pagar la Reparación Histórica a los jubilados y ensanchar la base de contribuyentes fiscales.

«Estamos acá una vez más con Alberto Abad (director de la AFIP) recordando la primera conferencia de prensa que hicimos hace un año, cuando veníamos contentos a anunciar el fin del cepo cambiario. Hoy venimos con esta misma alegría para anunciar el extraordinario éxito del blanqueo de capitales «, sostuvo Prat-Gay en su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas.

Prat Gay ofreció su última conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, un día después de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia.

Prat Gay explicó que «hasta el lunes pasado a las 18.00, según la información del recaudador, a quien todos tenemos mucho miedo, los activos declarados por el blanqueo alcanzaron los 90.000 millones de dólares, un billón de pesos de argentinos que decidieron acogerse a este programa», sostuvo el ministro saliente.

«Son hasta ayer 235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo que conozcamos en la región, y todas las expectativas», dijo Prat Gay.

Recordó que estas cifras «son provisorias» ya que los interesados en presentar sus declaraciones tendrán hasta el viernes para acogerse al blanqueo pagando una penalidad del 10 %, y hasta el 31 de marzo pagando el 15%.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker