Últimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Noticias de Hoy Política3D: Lo que no sabías de Versalles

Esta elegante propiedad, que alguna vez fue el epicentro de la realeza francesa, ha sufrido varias transformaciones desde su concepción.

Visitado por miles de turistas y considerado como un espectáculo único, el Palacio de Versalles en París, Francia, es tan bello como icónico. Sus amplios jardines, su arquitectura preciosa y el lujo de cada centímetro hacen que sea un destino espectacular e imperdible. A lo largo de los años, el Palacio de Versalles acumuló hechos históricos muy interesantes. Esta elegante propiedad, que alguna vez fue el epicentro de la realeza francesa, ha sufrido varias transformaciones desde su concepción en el siglo XVII.

Detalles fascinantes del Palacio de Versalles:

El Palacio de Versalles, considerado como un tesoro nacional de Francia, posee algunos detalles fascinantes relacionados con su historia, con sus orígenes humildes y con su papel actual como museo.

La aldea de María Antonieta

Si bien Luis XIV es responsable de gran parte del Palacio de Versalles tal como lo conocemos actualmente, María Antonieta posee un legado igualmente importante. Además de su infame y debatida frase “Que coman pastel”, la Reina de Francia también es recordada por su aldea, un espacio curioso construido dentro de los jardines del palacio. Originalmente pensado como un escape de la vida cortesana, este pequeño “pueblo” comprende cabañas rústicas ubicadas junto a arroyos que se alimentan de grutas, un estanque y una rueda de molino. María Antonieta solía pasar el tiempo en su aldea, donde se vestía de campesina y romantizaba la idea de una vida más simple, antes de regresar a sus glamorosas instalaciones.

El arquitecto e ingeniero franco-estadounidense, Pierre Charles L’Enfant, se inspiró en Versalles

Cuando George Washington le pidió al arquitecto e ingeniero franco-estadounidense, Pierre Charles L’Enfant, que diseñara una “Ciudad Federal” en Estados Unidos en el año 1791, L’Enfant encontró inspiración en Versalles. En este contexto, L’Enfant propuso un plan complejo que rendía un homenaje inconfundible al Jardín de Versalles. Esta influencia es más evidente en el “andador público” del plan, o como lo conocemos hoy, el National Mall. A su vez, es importante tener en cuenta que si bien las ideas de Pierre Charles L’Enfant nunca se hicieron realidad, gran parte de su diseño original se usó en proyectos de construcción años después de su fallecimiento.

Sus orígenes como un pabellón de caza

Antes de ser un sitio con puertas doradas y jardines glamorosos, el château de Versalles originalmente era un humilde terreno para la caza deportiva. En 1607, Luis XIII—quien entonces tenía 6 años, y después se convertiría en rey—visitó el área en un viaje de cacería con su padre, el rey Enrique IV. Posteriormente, regresó a esta zona boscosa, que estaba “idealmente situado entre su residencia principal en Saint-Germain-en-Laye y París y rodeado de bosques ruidosos con faisanes, jabalíes y ciervos”. Al darse cuenta del potencial del terreno, decidió construir un pabellón de caza en el año 1623.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker