BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Qué hacer en el barrio de Parque Chas

Esta singular zona porteña posee un diseño circular muy característico. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, hay una zona del territorio porteño que se parece a un laberinto. Nos estamos refiriendo al barrio de Parque Chas que recibe este nombre debido a la familia que fuera propietaria de las tierras en las que se desarrolló este original proyecto urbanístico. A su vez, especialistas en historia señalan que este barrio porteño nació en el año 1925. Asimismo, los límites del barrio de Parque Chas son La Pampa, Avenida Triunvirato, Avenida Combatientes de Malvinas, Chorroarín y Avenida de los Constituyentes.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este singular barrio porteño posee un diseño circular que trae como consecuencia que mucha gente que no lo conoce se pierda en sus calles con facilidad. No obstante, es un barrio muy bonito, muy tranquilo y muy interesante para poder recorrer. Además, el barrio de Parque Chas tiene aire de pueblo debido a sus calles silenciosas y a una sensación de que todos sus vecinos se conocen.

Un vecino de esta zona del territorio porteño aseveró: “La gente de toda la vida de Parque Chas quiere seguir viviendo aquí porque es un barrio tranquilo, pero en los últimos años llegó gente nueva al barrio comprando casas antiguas para arreglar”, puntualizó el vecino.

La opción de bailar tango en el Club Sunderland

El Club Sunderland está ubicado en la calle Lugones 3161 y durante todos los lunes del año dicta clases de tango en el horario de 20:30 hs. a 23:30 hs. En este contexto, cabe resaltar que el tango es un género musical muy característico de la Ciudad de Buenos Aires pero que ha crecido exponencialmente en todo el mundo generando muchos beneficios para el sector turístico. Por otro lado, el 30 de septiembre del año 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Unesco declaró al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Obras en parques y Plazas

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que en el barrio de Parque Chas hicieron una puesta en valor en la Plaza Nobel, la Plaza Éxodo Jujeño y la Plaza Chazarreta, en las que instalaron nuevos patios de juego, con piso antigolpes y juegos inclusivos, equipamiento y nueva vegetación. Además, este barrio porteño posee varias estaciones del sistema Ecobici, que es el sistema público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, que funciona durante las 24 horas, todos los días del año.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker