BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Por qué Chacarita está considerado como uno de los mejores 51 barrios del mundo

Qué dice el informe elaborado por la revista británica Time Out. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un café con los vecinos de Chacarita, donde se plantearon sugerencias y propuestas sobre ciclovías, tránsito, seguridad y espacio público. De la actividad también participó el presidente de la Comuna 15, Martin Garcilazo.

Asimismo, es importante resaltar que el barrio de Chacarita, por varias razones, es motivo de orgullo para Buenos Aires, ya que la revista británica Time Out publicó recientemente un ranking con los mejores 51 barrios del mundo. Luego de realizar una encuesta entre sus lectores, Chacarita se ubicó en el puesto 34. La publicación destacó que tiene una “arquitectura de poca altura, calles empedradas y restaurantes independientes”. Además, señaló que “llama la atención como el centro gastronómico de la Ciudad, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery”.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos de Chacarita.
Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos de Chacarita.

Por otro lado, durante el encuentro con los vecinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escuchó planteos concretos para mejorar la circulación en la zona. En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta aseveró: «Nosotros promovemos que los vecinos se muevan en bicicletas por un tema ecológico. No tienen caño de escape, no contaminan, ocupan menos espacios y es mucho más saludable para todos. Hace más de 10 años cuando empezamos casi no existía la bicicleta como medio de transporte. Se usaba como algo deportivo, recreativo. Hasta la pandemia había crecido y hoy creció todavía mucho más. Su uso es un golazo para todos», subrayó el Jefe de Gobierno Porteño.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker