BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Repercusiones políticas después de la condena a Cristina Kirchner

Es la primera Vicepresidente de la Argentina en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Las principales definiciones.

Tras el fallo que condenó a la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, a 6 años de prisión en la causa vialidad, hubo varias repercusiones políticas. A continuación una síntesis de las principales definiciones.

Patricia Bullrich: “Nos encontramos ante un fallo histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. No hay riesgo para la democracia y para la República. Por el contrario: así funciona el Estado de Derecho cuando se aplica la ley con objetividad e imparcialidad. Nadie puede estar por encima de la ley en la Argentina. Hay que mantener la calma y dar tranquilidad. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

Andrés Larroque: “Hagan lo que hagan, el Pueblo la ama. Liquidaron la justicia”.

Horacio Rodríguez Larreta: “Era impunidad o justicia. Y se hizo justicia”.

Partido Justicialista: “Como desde el primer momento, acompañamos a la compañera Cristina y convocamos a las unidades básicas y sedes partidarias de todo el país a sumarse al estado de alerta y movilización. Porque los peronistas no abandonamos a quien se la juega por su pueblo: todas y todos con Cristina”.

María Eugenia Vidal: “6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia. Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Cristina Kirchner fue condenada por el robo de más de 84 mil millones de pesos”.

Santiago Cafiero: “Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Kirchner. La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita. Como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker