BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Nota Política 3D: Video: Buenos Aires: Legislatura: Distinguen a historiadores porteños

La ordenanza 51.088 establece que la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria. Todos los detalles.

En el marco del Día del Historiador Porteño y en el contexto de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores porteños, en conjunto con la Junta Central de Estudios Históricos, distinguieron a los historiadores Mauro Antonio Fernández y a Matilde Florencia Grosso de Andersen. El acto, que se desarrolló dentro del Salón Montevideo del Palacio Legislativo, contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Roy Cortina (PS), el titular y la vicepresidenta de la mencionada entidad, Rubén Camillozzi y Silvia Norma Martínez, la ensayista y poeta, Otilia Da Veiga, y los homenajeados.

A su vez, es importante tener en cuenta que la ordenanza 51.088 establece que la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria para la distinción de Historiador Porteño e Historiadora Porteña, con motivo del Día del Historiador Porteño y que se celebra cada 14 de noviembre. La distinción se formaliza con una ley específica votada por la Legislatura y para este año los elegidos fueron Mauro Antonio Fernández y Matilde Florencia Grosso de Andersen.

Buenos Aires: Legislatura: Distinguen a historiadores porteños.
Buenos Aires: Legislatura: Distinguen a historiadores porteños.

Asimismo, cabe destacar que Matilde Florencia Grosso de Andersen es vicepresidenta de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Belgrano y es miembro de número de la Academia de la Historia. Es especialista en historia sanmartiniana, por lo cual es miembro de número de la Academia Sanmartiniana desde 2001 y miembro del Instituto Sanmartiniano de Perú, en 2007. Su vocación por la vida y obra del prócer la llevó a publicar varios trabajos como “Remedios de Escalada de San Martín. Su vida y su tiempo” y “La Verdad de Yapeyú”, entre otros.

Al mismo tiempo, Mauro Antonio Fernández es vocal de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Parque Chacabuco. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de profesor en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. A lo largo de su carrera publicó una gran variedad de artículos referidos a Parque Chacabuco. Además, es especialista en magia e ilusionismo, disciplinas donde realizó un gran trabajo de divulgación como los libros de su autoría “Historia de la Magia y el Ilusionismo en Argentina” y numerosos artículos referidos al tema.

Por otra parte, y al comienzo de las alocuciones, el legislador porteño, Roy Cortina, rememoró cómo surgió el proyecto y calificó a los homenajeados como “grandes historiadores, merecedores de esta distinción”. También agradeció a la Junta Central de Estudios Históricos por el “gran trabajo” hecho para que el acto se pudiera desarrollar. “Me impactó el minucioso trabajo y la pasión con la que llevan adelante esta titánica tarea. Siempre con la mira puesta en recuperar la historia y la identidad, no solo de nuestra ciudad, sino también de la nación entera”, aseveró el diputado porteño, Roy Cortina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker