Ciudad De Buenos Aires - Política 3DPoder Legislativo – Politica3D.comÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Nota Política 3D: Video: Buenos Aires: La Legislatura Porteña declaró de interés al libro “Manual de Sexología Educativa I”

El acto contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Laura Velasco, y la escritora Beatriz Mordoh.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires declararon de interés para los Derechos de las mujeres, géneros y diversidades al libro “Manual de Sexología Educativa I”, de Beatriz Mordoh. El acto se desarrolló en el salón Arturo Jauretche del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Laura Velasco y la escritora.

A su vez, cabe destacar que el libro “Manual de Sexología Educativa I” de Beatriz Mordoh es una gran herramienta para los tiempos que corren. Alrededor de sus quince capítulos sistematiza saberes, ofrece recursos pedagógicos y apunta bibliografía. También abre enormemente el panorama de la sexología educativa sin eludir temas difíciles, como abuso sexual infantil, adicciones, discapacidad, mujer y sexualidad, adicciones, violencia de género, ética y sexualidad y otros no menos complejos. Asimismo, brinda una guía de normas jurídicas y de derechos humanos, que constituyen un marco imprescindible para cualquier persona en función pública o que deba diseñar políticas públicas.

En este contexto, la escritora Beatriz Mordoh puntualizó que el libro “incorpora la ESI que no se implementó como debía” y que es un recorrido de todas sus décadas de trabajo en educación sexual, tanto en escuelas como en universidades. Y agregó: “Este manual ofrece las herramientas necesarias para una vida sexual plena, responsable y segura”.

Por su parte, y durante la apertura de los discursos, la legisladora porteña, Laura Velasco, dio la bienvenida a los presentes y puntualizó: “Aún nos falta mucho por hacer para transformar la cultura y que la educación sexual llegue a las aulas. Este manual es un gran avance”. Además, resaltó que “queda un largo camino” y criticó que todos los días suceden femicidios.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker