BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Marcos Peña recibió al Ministro de Economía y Finanzas de Francia

MP

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió hoy al ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin, con quien repasó los temas de la agenda económica bilateral y del avance de un posible acuerdo entre los bloques del Mercosur y de la Unión Europea.

Peña se reunió con Sapin en la Casa Rosada acompañado por el ministro de Finanzas, Mario Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Analizaron la asistencia que podría prestar la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la concreción de proyectos hídricos y de manejo de residuos en el país.

También dialogaron acerca de la próxima reunión del G20, en Hamburgo, y la que se realizará en la Argentina el año que viene, como también abordaron temas relativos a las comunicaciones y al área de Defensa.

Sapin concurrió acompañado por el Consejero de Asuntos Bilaterales y Desarrollo, Stephane Cieniewski, y por la subdirectora de Relaciones Económicas Bilaterales del Tesoro, Anne Blondy-Toret. También participó el embajador francés en la Argentina, Pierre-Henri Guignard.

Por otro lado fuentes del entorno de Sapin sostuvieron  que uno de los objetivos del encuentro, fue tratar “algunos litigios” de empresas francesas en la Argentina que se están tramitando en el órgano contencioso del Banco Mundial.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker