BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Lemus: “Está asegurada la entrega de medicamentos a los sectores más vulnerables”

Medicamentos-GobNac

El ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguró hoy que “la entrega de medicamentos para sectores más vulnerables de la población está asegurada” y señaló que se hará “con fondos propios” en el marco de los programas de asistencia del Estado.

En ese sentido, se remarcó la importancia de integrar los programas del Ministerio a través de la Cobertura Universal  de Salud (CUS), que ya se implementó en gran parte del país.

Entre las estrategias del CUS está la producción pública nacional de medicamentos a través del trabajo articulado con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y laboratorios públicos de todo el país.

La primera etapa consiste en la identificación de los productos que elaboran los laboratorios públicos e integran el vademecum. Al momento ya fueron detectados 17 principios activos que cuentan con estas características.

Lemus informó además, durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), sobre el estado actual de la distribución de la vacuna antigripal en todo el país, así como de la antineumococo y antimeningococo.

“Ya se está vacunando en todas las jurisdicciones”, afirmó. “Este año hemos comprado muchas más dosis de vacuna antigripal con anticipación para que todas las provincias las tengan”.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el trabajo conjunto con las provincias sobre las medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, y pidió “no bajar los brazos y continuar alertas durante Semana Santa, ya que como es habitual, se espera una gran movilidad de personas”.

El ministro encabezó una nueva reunión del COFESA durante la cual se analizaron la eficiencia operativa de distintos programas preventivos y la implementación de políticas para mejorar las condiciones de acceso y la calidad de los servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre otros temas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker