BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Santilli recibió a delegación china de Qingdao

“La relación entre Argentina y China es una alianza estratégica que cada vez es más sólida», afirmó el Presidente de la Legislatura y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Presidente de la Legislatura y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, recibió al Vice Alcalde de la ciudad china de Qingdao, Huang Longhua.

“La relación entre Argentina y China es una alianza estratégica que cada vez es más sólida. La cultura china es de las más influyentes de Oriente y acá tienen su espacio. Entre Buenos Aires y diversas ciudades chinas ya existen muchos convenios de cooperación y sumar a Qingdao será un honor”, destacó Santilli.

Además, participaron del encuentro que tuvo lugar hoy en el despacho de presidencia de la sede parlamentaria, Mou Jundian – Vice Director General de la Oficina de Relaciones Exteriores de Qingdao – y el presidente de la empresa constructora Qingdao West Coast Development Group.

Qingdao -que significa «La Isla verde»- es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China, situada en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo. Casi tres millones de personas habitan la superficie de 11.067 km2. En 2003, a causa de su dinamismo le fue otorgado por el Ministerio de Construcción el premio de Asentamiento Humano y Ambiente de China, un premio integral del nivel más alto dentro del país. Al momento, sólo ocho ciudades han ganado ese galardón.

Su construcción urbana, en lo referente a la infraestructura, el ambiente habitable y las viviendas, se destaca por las obras para los Juegos Olímpicos y el esfuerzo por disminuir la desigualdad entre el norte y el sur. Cuando la Olimpíada del 2008 se celebraba en China, como ciudad socia de Beijing, Qingdao fue una de las patrocinadoras en los rubros de la IXXX competición olímpica de veleros y se construyeron los estadios «Olimpiada del mar» y «Capital de los veleros» emblemáticos de la ciudad.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker