BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Reconocimiento para la Selección Argentina de Futsal

6026-01

El equipo que se consagró campeón mundial este año en Colombia fue distinguido por la Legislatura porteña.

Se realizó esta tarde en la Legislatura de la Ciudad un homenaje a la Selección Argentina de Futsal en reconocimiento al campeonato del mundo que obtuvo recientemente, el primero en esta disciplina deportiva.

Varias iniciativas parlamentarias se presentaron para distinguir al equipo argentino, entre ellas, la de la diputada Silvia Gottero (BP), y la de los diputados Claudio Niño, Natalia Persini y Christian Bauab (PRO). «Todos colaboramos para que el futsal llegue a esto», expresó el diputado Claudio Niño, quien se autorreferenció como «fanático de este deporte» y recordó las primeras reuniones que dieron forma al primer campeonato de AFA en 1986. Por su parte, la diputada Persini destacó que «es un honor hacer entrega de este reconocimiento tan merecido que llega despúes de muchos años de trabajo».

Durante la ceremonia se entregaron diplomas al técnico del equipo, Diego Giustozzi -y ayudantes-; y a los integrantes del plantel que pudieron estar presentes. Además se proyectó un emotivo video que repasó los goles del mundial, pero también algunas duras derrotas. La Selección obtuvo por primera vez este título luego de quedar invicto, con seis triunfos y un empate. Además, el capitán del equipo, Fernando Wilhelm, fue elegido como mejor jugador del campeonato y el arquero, Nicolás Sarmiento, fue designado como el mejor en su puesto.

«Cuando uno trabaja desde el anonimato y el amateurismo y llega a este logro se disfruta mucho más», sostuvo Giustozzi despúes de recibir el diploma que reconoce el logro deportivo.

El equipo argentino estuvo representado en el mundial de Colombia por los jugadores Fernando Wilhelm, Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Alamiro y Constantino Vaporaki, Guido Mosenson, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Alan Brandi, Matías Quevedo, Gerardo Battistoni y Pablo Taborda y estuvo comandado desde la dirección técnica por Diego Giustozzi. Hay que destacar que es la primera vez que el campeón mundial no es Brasil ni España, que ganaron las siete ediciones anteriores: 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012 (Brasil) y 2000, 2004 (España).

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker