BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Habrá Sesión Especial por vacante en Defensoría Adjunta del Pueblo de la Ciudad

6015-222

Está convocada para el miércoles 7 de diciembre próximo a las 17 horas.

Tras la renuncia de la licenciada Lidia Saya como Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se iniciaron las actuaciones parlamentarias correspondientes a los efectos de designar su reemplazo. Mediante el Decreto N° 087-PSP-2016 firmado por el Presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli se convocó a Sesión Especial para el miércoles 7 de diciembre del corriente año a las 17 horas.

Conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución de la CABA, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto. La Ley 3 en su artículo 3° establece que dicha sesión debe ser convocada con por lo menos diez días de anticipación, y la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84, inciso 8, del Reglamento del Cuerpo.

El 15 de noviembre pasado se realizó la Audiencia Pública que concluyó el procedimiento previo a la designación. Los candidatos son el licenciado Arturo Gonzalo Pozzali y la doctora Sheila Tamara Llanso.

El procedimiento fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que preside Paula Villalba (PRO), con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza Cecilia De la Torre (PRO).

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker