BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Festejo por la inclusión de los discapacitados

5961-1

En la II Jornada de Discapacidad se reconoció a algunas organizaciones que luchan día a día por mejorar la calidad de vida de las personas.

Organizado por el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires -SUTECBA-, «La 20.25 Hospital Tornú» y «Unidos por la alegría» este mediodía se celebraron las actividades realizadas por las asociaciones sociales y civiles para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El diputado José Luis Acevedo (PRO) encabezó el evento del que también participaron el ex jugador de fútbol y titular de la fundación «Pupi»Javier Zanetti, la presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS-, Agustina Señorans, y la titular de la asociación civil «Unidos por la alegría», Debora Ferrilli.

En sus palabras de bienvenida y ante el salón «Dorado» colmado, Acevedo expresó que «la lucha por la inclusión de los discapacitados es un objetivo largo y difícil pero gracias a organizaciones dedicadas a la problemática y eventos como el de hoy estamos logrando que la integración sea un camino que no tiene vuelta por los grandes avances logrados». Reiteró su apoyo desde la Legislatura y felicitó a todos los que trabajan día a día por los demás.

Por su parte, la presidente de COPIDIS explicó que «en la CABA hay muchas leyes de discapacidad pero la lucha por que se cumplan es la parte difícil». Además reflexionó: «Los que no somos discapacitados tenemos la responsabilidad de reconocerlos a ellos e incluirlos porque ya tienen muchas barreras en el día a día».

Por último, Javier Zanetti resaltó el gran trabajo que realizan las asociaciones y el esfuerzo que eso conlleva, y expresó: «Tienen todo el apoyo de mi fundación, nos tenemos que ayudar entre todos porque hasta el mínimo gesto de amor es indispensable. Merecen un gran reconocimiento y ojalá logremos ser una sociedad más unida». La Fundación «Pupi» fue creada en septiembre de 2001 con la misión de enfrentar la problemática de la pobreza y la marginalidad, impulsando el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, con un criterio de integralidad y excelencia en la prestación.

«Unidos por la alegría» es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público que fundó un grupo de compañeros, profesionales, mamás y papás para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. También se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización. Se realizan diferentes talleres, baile, música, recreación, murga, pintura, cocina y terapia asistida con animales, entre otras.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker