BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: El rockero Ricardo Soulé fue galardonado

6013-a1

El letrista de una de las consideradas bandas fundacionales del rock nacional, fue galardonado

El músico Ricardo Soulé fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura  en un acto en el Salón Dorado, organizado por el autor de la iniciativa, el legislador Omar Abboud (PRO).

La mítica figura del rock nacional primero agradeció al diputado por la distinción y a los que desbordaron el ambiente: “gracias por venir a toda la gente que tengo en mi corazón por tantos años”. Luego dijo que ama “no solo la música sino la palabra” ya que “algo que recuerda el público son las letras”.

Y sobre su trayectoria afirmó que “estos 50 años fueron de precalentamiento” y citó a John Lennon: “hemos fracasado, pero vamos a empezar todo otra vez”.

Luego, el poeta del rock nacional, se refirió a la inspiración del antológico disco “La Biblia”, que constituyó el segundo álbum de estudio de Vox Dei: “un ex combatiente polaco de la segunda guerra mundial fue el que me contó de dios y él como un padre, me llevó a escribir la biblia”, una de las primeras óperas rock en castellano.

Para finalizar y para el deleite de los presentes Soulé afirmó: “la única forma de agradecer es la música y voy a tocar unos temas para ustedes”.

Y así interpretó con su nueva banda “La Bestia Emplumada” los recordados temas “Génesis”, “Presente” y “Las guerras” y un bis a pedido del público.

 

Sobre Ricardo Soulé

Nació en Quilmes en 1950. Descolló desde joven, cuando fundó el grupo Vox Dei, junto a Willy Quiroga y Rubén Basoalto. Fue autor y compositor de muchas de las memorables canciones de los 12 discos del grupo.

La Biblia de Vox Dei (1971) fue catalogada como una de los 15 álbumes más importantes del rock argentino de acuerdo a  la revista Rolling Stone y la misma publicación lo ubica dentro de los mejores 10 guitarristas de la escena rockera local.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker