BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: El legislador italiano Franco Iacop visitó la Legislatura

5964-3

El Presidente del Consejo de la Región Friuli-Venezia Giulia mantuvo la primera reunión de trabajo con los diputados Christian Bauab (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) en el marco del convenio de colaboración.

El Presidente del Consejo de la Región de Friuli-Venezia Giulia, Dr. Franco Iacop, se encontró hoy en la sede del Palacio Legislativo porteño con los diputados Christian Bauab (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) para concretar la primera reunión acordada del grupo de trabajo formado en el marco de colaboración suscripto en 2015.

Durante la reunión que se desarrolló en el despacho de Presidencia, se trataron asuntos vinculados a cultura, deportes y turismo, formación e instrucción, fortalecimiento institucional y desarrollo local y pequeñas y medianas empresas -pymes.

El diputado Bauab, junto a Fabian Castillo -director de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura- desarrollaron propuestas para fortalecer los lazos entre la región y la ciudad con motivo de las olimpíadas a desarrollarse en el 2018. Franco Iacop, se mostró muy interesado en cada punto que se trató en la reunión y prestó especial atención a las experiencias realizadas en materia de centros comerciales a cielo abierto y el apoyo a pymes en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el diputado Ferraro (CC) dialogó sobre temas referidos a educación, ciencia y tecnología como presidente de esa comisión parlamentaria.

Luego de un intercambio de obsequios protocolares, concluyó el encuentro con la agenda abierta para continuar trabajando a fin de fortalecer el vínculo entre la Ciudad y la región Friuli Venezia Giulia.

El 25 de marzo de 2015 en la Sala «Eva Perón», Iacop y el entonces Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica entre el Cuerpo parlamentario de la capital argentina y el Consejo de la Región Friuli. Además, en tal ocasión, el legislador italiano fue distinguido con la condecoración de “Visitante Ilustre” de Buenos Aires.

Friuli-Venecia Julia es una región autónoma de estatuto especial, la más oriental del norte de Italia, de 1.234.441 habitantes con capital en Trieste. Formada por cuatro provincias (Trieste,

Gorizia, Udine y Pordenone) tiene una superficie de 7856 km², es la quinta más pequeña del país. Su economía es una de las más desarrolladas de Italia. Está formada principalmente por empresas de pequeño y mediano tamaño, el llamado «modelo del noreste», en granja especializada y turismo de alta calidad con una significativa inclinación a la exportación.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker