BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: El abogado y periodista Eduardo Daniel Awad, fue declarado personalidad destacada

6183-Niño1

El abogado y periodista Eduardo Daniel Awad, fue declarado personalidad destacada por su labor para con los discapacitados, por ser un ejemplo de esmero y superación permanente.

Eduardo Awad, abogado y periodista especializado en la propiedad horizontal fue reconocido en un acto en el Salón Dorado de la Legislatura como  Personalidad Destacada en el ámbito de la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Necesidades Especiales, por iniciativa del diputado Claudio Niño (PRO).

El legislador destacó el compromiso con las personas con necesidades especiales, además de considerarlo “una persona tan cálida” de la cual es “un verdadero lujo haberlo tenido como presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF)”.

Awad reconoció que “nunca me habían dado un premio, un reconocimiento y que la Legislatura hay votado una ley con mi nombre me llena de orgullo”. El distinguido agradeció “a todos los que hicieron posible mi distinción y lo digo desde chico, ya que mis padres fueron pioneros en eso de hacer estudiar, ya que a los 17 años me quedé ciego”.

Y recordó sus años de colegio y universidad: “yo estudiaba con un grabador Geloso, de 18 kilogramos que llevaba a las clases y tenía 12 horas de grabación”, además de pedirle a sus papás que le leyeran los libros y luego a sus compañeras de estudio.

Luego Awad pidió sucesivos aplausos para distintas causas a las cuales se ha dedicado. “A aquellas personas con discapacidad que salen a la calle a pelear el mango, que son un grupo enorme de los 6 millones que hay en la Argentina. Pero hay otro grupo que no se anima. Pero yo les puedo decir, más allá de Eduardo, que hoy son una personalidad destacada, pero puede ser cualquiera de ellos”.

También bregó por hacer cumplir las normas relacionadas con la discapacidad, tales como las de cupo laboral, prestaciones médicas o transporte: “el deseo es que se cumplan esas leyes, en vez de pensar otras”.

Otro  de los temas a los que pidió aplausos a los presentes fue por “los consorcistas que pelean y no roban nada, por los vecinos que están a favor de sus vecinos”. También demandó tomar en serio a los ancianos, para “saber interpretarlos y saber aprovecharlos”, además de reivindicar que “se les cumpla con el 82% móvil de la jubilación y no tengan que pedir más dinero a sus hijos”. Y no dejó tampoco de reconocer a “los de cuatro patas” y deseó que “los animales sean sujetos de derechos”.

En el acto, donde a Eduardo Awad se lo declaró personalidad destacada, también hablaron amigos y colegas. El periodista Daniel Mollo contó que “los oyentes lo escuchan los sábados a la mañana desde hace 30 años en radio Mitre” donde habla de los temas relacionados con los consorcios y también en radio Cooperativa, en el programa “Gente de Derecho”, de la agrupación de profesionales. “Todo lo hace con la inteligencia y la sapiencia que Dios le ha dado”.

La conductora Magdalena Ruíz Guiñazu contó que la distinción para el hombre de radio Awad “fue un descubrimiento y una gran alegría”, ya que valoró “la inteligencia y honestidad con la que trabaja”. El historiador Fernando Del Corro, recordó que Awad “ha malgastado parte de su fortuna con esas grandes comilonas en su casa” aunque valoró que “quién encuentra un amigo, encuentra un tesoro”.

Daniel Rodríguez Masdeu, profesor en derecho parlamentario, también dijo que “es muy difícil plasmar en un papel la calidad de un amigo”, aunque destacó del homenajeado “el valor, el espíritu altruista y su férrea voluntad”. “El se ha esforzado desde el primer día, desde lo personal, es una persona muy dedicada y también se ha dedicado al esfuerzo por los afectos”, ya que el doctor Awad “habla con los ojos del corazón”.

Jorge Risso, presidente del CPACF, dijo que a Awad “muchos lo conocen por los comentarios que hace de los consorcios”, pero también recordó que le tocó asumir la presidencia de la institución que él encabeza. “Insertarse en el mundo laboral, es el ejemplo que se puede, es el ejemplo del esfuerzo. No importa la discapacidad”.

Luego de que Niño le entregara el diploma a Awad, el homenajeado invitó a su amigo Dany Martin a que cantara a capela, a lo cual accedió interpretando “A mi manera”, de Paul Anka. Para finalizar el acto, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, cantó un variado repertorio para los presentes, entre los que se encontraron el periodista Luis Otero, la presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Adriana Donato y los diputados Carolina Estebarena, Octavio Calderón y Esteban Penayo (PRO), entre otros reconocidos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker