BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Cierre del programa Educación para una Ciudadanía Sustentable

6023-2-a

Además, fue reconocida la labor conjunta de las Asociaciones MINU y Amartya, quienes impulsaron el proyecto. El diputado Maximiliano Sahonero (PRO) acompañó la iniciativa y realizó la apertura del evento.

El cierre del programa «Educación para una Ciudadanía Sustentable» se realizó hoy con la presencia de más de 100 alumnos de diferentes escuelas que debatieron proyectos de leyes para la construcción de una sociedad justa, inclusiva y sustentable. El diputado Maximiliano Sahonero (PRO) encabezó el acto junto al fundador y Director Ejecutivo de la asociación civil MiNU, Martín Galanternik.

«Hoy transitan una etapa de aprendizaje y es muy importante que puedan estar en la casa de la democracia donde trabajan los diputados, lugar que en un futuro puede se ocupado por ustedes si deciden legislar sobre el mundo que viene», expresó Sahonero en sus palabras de bienvenida. Además, felicitó la labor de las asociaciones que se unificaron para realizar el programa de sustentabilidad y aseguró que «es esencial darle impulso a la oportunidad de ser parte de modelos como este».

Por su parte, el titular de MiNU afirmó: «Esta es la última etapa de un proceso largo pero fructífero. Hoy jugamos a ser otro, y es muy importante el hecho de complementarse, debatir y tener una mente abierta para poder trabajar mejor».

La proyectos de ley a debatir elegidos este año por los estudiantes de 3er y 4to año de la Escuela Técnica N° 2 «Raggio», Escuela Normal Superior Nº 5 “Gral. Don Martín Miguel de Güemes» y Escuela Técnica Nº 29 “Reconquista de Buenos Aires” fueron sobre Basura Electrónica, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Economía Circular. Divididos en bloques partidarios, los chicos debatieron y aplicaron las herramientas que fueron adquiriendo a través de los encuentros y talleres para elegir juntos al ganador.

 

Ciudadanía Sustentable

Amartya es una asociación civil dedicada a promover una cultura de la sustentabilidad a través de la educación, para ello realiza programas educativos en escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario. También realiza cursos de nivel universitario y de postgrado en alianza con la Universidad de Vestfold (Noruega), la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y con la Universidad Nacional de San Martín.

MiNU es una asociación civil sin fines de lucro, conformada íntegramente por jóvenes y dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de los jóvenes en la sociedad, a través del desarrollo de herramientas de educación no formal complementarias con los fines educativos curriculares.

En conjunto las asociaciones lanzaron el programa para escuelas de nivel medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre sustentabilidad y participación ciudadana. A su vez, desarrollaron una herramienta digital accesible para docentes que contiene un kit con diferentes recursos teóricos y prácticos para desarrollar actividades.

A través de distintos talleres se trabaja con alumnos y docentes acerca de temas relacionados con consumo responsable, nuevas economías, desarrollo, cambio climático y participación joven, derechos, ejercicio de la ciudadanía. Promoviendo en los jóvenes valores de diálogo, reciprocidad, compromiso y respeto por el otro, que se ejercitan a través de una simulación legislativa compartida junto con alumnos y docentes de otras escuelas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker