BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire: La Legislatura participó en La Noche de los Museos

5931-3

Miles de vecinos de todos los puntos de la ciudad, así como visitantes de otros lugares, recorrieron el Palacio Legislativo para apreciar la belleza arquitectónica y su importante acervo, histórico, político y cultural.

La Legislatura porteña participó de la cada vez más masiva Noche de los Muesos. En la edición número 13 el Palacio legislativo abrió sus puertas desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada, para que más de 500 personas por hora recorrieran con visitas guiadas su belleza arquitectónica.  También se montó frente al Palacio Legislativo, en la peatonal Perú, un escenario donde Gabriela Schvartz, en voz, y Dante Damián Galeano, en guitarra, junto a músicos invitados, interpretaron desde las 22 un repertorio de Eladia Blázquez con su espectáculo Mirando Al Sur.

Las visitas guiadas  comenzaron cada 10 minutos desde la entrada de avenida Diagonal Sur 575, que partió desde el imponente hall de planta totalmente revestido en mármol europeo. Allí los grupos de casi un centenar de personas fueron conducidos hasta el salón Perón, donde apreciaron un video institucional de 8 minutos, el cual describe la historia y patrimonio arquitectónico del Palacio Legislativo.

Luego cada uno de los 15 guías los llevó al salón Montevideo, para apreciar los grandes óleos; al Salón Eva Perón, donde la “abanderada de los humildes” llevó la labor solidaria a través de su Fundación y a continuación, los vecinos contemplaron el templo de la democracia porteña: el recinto. Luego se trasladaron por la escalera principal a la planta primera,  donde recorrieron los salones San Martín (hecho por ebanistas galos en boiserie de roble francés) y Salón Dorado; donde apreciaron las arañas de lujoso cristal y sus columnas en color oro.

Cada visita guiada finalizó en la biblioteca, donde se presentaron los más de 30 mil ejemplares que alberga en su salón de lectura parlante. También los concurrentes pudieron ver la exposición de Fileteado, en el subsuelo; así como también el Museo de la Legislatura, ubicado en el primer piso, que recorre la historia del Palacio Legislativo, con ilustraciones y objetos divididos por períodos históricos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker