BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Gabriela Michetti se reunió con el Primer Ministro de Australia

GM

En el marco de su visita oficial a Australia, la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado Gabriela Michetti se reunió hoy con el primer ministro Malcolm Turnbull y el vice primer ministro Barnaby Joyce.

Como resumen de ambas reuniones, Michetti aseguró que “Australia está muy interesada en los cambios que se están generando en la Argentina, tanto en la agricultura como en el desarrollo de las Pymes, generando mejoras en los servicios, en el turismo y en el desarrollo del sector industrial. Les mostramos el plan de infraestructura que tenemos, que es el más importante desde 1810”.

Asimismo, el primer ministro australiano dijo: “Existen grandes perspectivas de trabajar en conjunto con la Argentina en temas de agroindustria, integrando una cadena de valor global, especialmente en proteína animal”.

Barnaby Joyce, viceprimer ministro y primer ministro de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia expresó: “Celebramos la transparencia comercial de la Argentina y las nuevas posibilidades de crecimiento en los mercados al abrirse al mundo, como también la rápida recuperación en la producción de granos en el último período”.

El secretario de Agroindustria, Ganadería y Pesca argentino Ricardo Negri, que también participó en la reunión, destacó: “Coincidimos en que no deben existir las barreras paraarancelarias y los subsidios, en transparentar la cadena de la pesca y analizamos el potencial de la ganadería argentina”.

El otro tema que Michetti y Turnbull acordaron desarrollar en conjunto es el turismo. Al respecto, Ramiro Alem (funcionario del ministerio de Turismo argentino), apuntó que “Australia es uno de los mercados objetivo del plan estratégico de promoción internacional, porque es uno de los 10 países que más invierten por turismo internacional. Por eso, nos reunimos con Qantas y Air New Zealand para potenciar la conectividad, y presentamos a los inversores que participaron del Seminario organizado junto a ALABC-Australian-LatinAmerica Business Council, las áreas de desarrollo y oportunidades de inversión en nuestras economías regionales, destacando el reintegro del IVA en alojamiento, implementado desde enero de este año”.

La vicepresidente Michetti destacó que “la Argentina tiene un alto potencial no sólo en los servicios, eventos y convenciones que ofrece, sino también por sus atractivos naturales y culturales. El desarrollo de los servicios como la hotelería, el transporte y todos los prestadores del sector turístico genera siempre nuevos puestos de trabajo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker