BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano

campanaantartica

El buque Puerto Argentino arribó a la Base Naval Puerto Belgrano, tras finalizar la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017 en que la tripulación abasteció a las bases Orcadas, Petrel, Esperanza y Cámara donde se encuentran trabajando las dotaciones científicas y militares.

Puerto Argentino trasladó seis contenedores de carga general y dos de víveres congelados de 18 toneladas cada uno, además de 460 tubos de supergás y 300 metros cúbicos de Gasoil Antártico (GOA).

El Ministerio de Defensa informó que el próximo lunes el buque zarpará con destino a Buenos Aires, donde cargará material y gasoil para volver al continente blanco y proseguir con la misión.

La segunda etapa consistirá en el abastecimiento total de la base Esperanza, en que el personal en tareas convive con sus familias, lo  que requiere mayor cantidad de víveres y elementos para su funcionamiento.

La tripulación de Puerto Argentino está integrada por 40 personas, aunque para esta misión fue reforzada con otras 20, entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico.

La Campaña 2016-2017 prevé actividades durante 130 días con la participación de 1800 hombres y mujeres y apoyo de medios aéreos y navales pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

También se suman helicópteros para poder facilitar las tareas de relevo y aerolanzamiento en la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina.

El primer punto de la campaña se alcanzó el pasado 16 de diciembre, cuando luego de haber navegado durante diez días unas 1800 millas desde el Puerto de Buenos Aires, el Buque atracó en la Base Orcadas para iniciar el recambio de la dotación y el abastecimiento.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker