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Fernando Sánchez: “La educación es la principal herramienta para transformar realidades”

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Sánchez (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia del trabajo en equipo con los vecinos y al futuro de la educación, entre otros temas de actualidad.

A continuación las principales definiciones del precandidato a Diputado, Fernando Sánchez:

«Como liberal siempre pensé que la libertad si o si viene atada al respeto y alejada de la violencia. Si te quedas corto de ideas y te mandas por la agresión, no sos liberal, sos autoritario disfrazado».

«El descaro de la fiesta en Olivos es total».

«En cada encuentro con los vecinos, ya sea en una vereda o plaza, es un buen lugar para escucharlos, conversar y sobre todo reafirmar el compromiso de que juntos podemos mas».

«Con María Eugenia Vidal y Soledad Acuña tuvimos una de las más lindas actividades desde que empezó la campaña: reunión con supervisores, directores y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que tuvieron un gran compromiso en la vuelta a la presencialidad».

«Siempre dijimos que la educación es la salida. La formación docente, la evaluación permanente del sistema educativo y la presencialidad son fundamentales. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene realizando un gran trabajo en este sentido».

«La pandemia pegó fuerte en el desempeño de los alumnos. Durante el 2020, 4 de cada 10 chicos del secundario adeudaron 3 o más materias».

«Con mucho trabajo, antes de la pandemia, el abandono escolar había bajado más de 6% en los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, pero el año pasado alrededor de 6.500 chicos perdieron el contacto con la escuela, con todo lo que eso significa».

«En particular, el 19% de los alumnos tiene problemas para entender consignas, un 17% muestra dificultades para resolver problemas y un 21% no logra dar razones para explicar operaciones matemáticas».

«La falta de escuelas no solo afectó su proceso de aprendizaje, sino también su bienestar emocional, 7 de cada 10 chicos encuestados mostraron síntomas de ansiedad, depresión, sentimientos de soledad y baja satisfacción de la vida».

«La vuelta a la presencialidad significa un gran desafío para la comunidad educativa: alumnos, maestros, directivos, padres y el Gobierno. Nuevos protocolos y senderos escolares, vacunación prioritaria, testeos a docentes y alumnos, planificación del transporte, entre otros».

«Hoy todo docente inscripto para vacunarse tiene al menos una dosis aplicada y ya se están vacunando a menores con comorbilidades. Quedó demostrado que las aulas no son foco de contagio, se crearon más de 45 mil burbujas, con protocolos para testeo de maestros y alumnos».

«Para recuperar el tiempo perdido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, maestros y directivos definieron que 9.000 chicos que deben entre 8 y 11 materias tengan clases los sábados, escuelas de verano/invierno, 2° boletín de compromiso, entre otras acciones. Estas medidas, a pesar de la desconfianza de algunos, nos dieron una vuelta al aula segura. Los padres confiaron masivamente en dejar a sus hijos en las escuelas. Hoy los chicos están en el mejor lugar, la escuela».

«La educación es la principal herramienta para transformar realidades, progresar y formarnos para el empleo. La educación de calidad es una revolución permanente. Gracias totales a quienes pusieron todo para que la presencialidad sea una realidad».

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