Últimas noticias - POLÍTICA 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

En el Senado el titular de la AFIP, Alberto Abad, precisó el costo total fiscal en caso de sancionarse los cambios en Ganancias

5244425552

El titular de la AFIP declaró que la diferencia del costo fiscal total con respecto al impuesto a las Ganancias entre la propuesta opositora y la oficialista es «de un 170 por ciento mayor».

Así lo expresó al exponer ante la Comisión de Presupuesto del Senado, donde precisó que el costo total fiscal en caso de sancionarse la iniciativa tal como fue aprobada en Diputados es de 132.541 millones de pesos mientras que la propuesta del Gobierno implicaba un costo de 49.550 millones de pesos.

Con estos números sobre la mesa, Abad sostuvo que la eventual aprobación del proyecto sobre ganancias «va a complicar el control de la fiscalización» y consideró que también genera «alguna incertidumbre para los empleados» ya que «la tarea de liquidar es realmente muy compleja».

Con la exposición del titular de la AFIP, la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dio por iniciado hoy formalmente el debate en torno a la iniciativa aprobada la semana pasada en Diputados, a partir de un acuerdo opositor encabezado por el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo encabezado por Axel Kicillof.

Como representante del oficialismo, el titular de la AFIP explicó a los senadores que el Poder Ejecutivo «ha hecho los mejores esfuerzos» y que «está dispuesto» a discutir modificaciones e informó que, en lo que va del año, se aplicaron medidas en relación al impuesto a las ganancias que implicaron un costo de 56.960 millones de pesos.

Por su parte, la sub-secretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, advirtió que hay que «tener certeza jurídica» para instrumentar la norma porque, si no, ese sistema tributario es inviable», y señaló que la iniciativa es «inaplicable» en algunos de sus aspectos.

A su vez Balestrini manifestó la «preocupación» del Gobierno sobre «cómo se va a liquidar este impuesto» y expresó que «lo más grave es que no se puede solucionar vía reglamentación qué es productividad a los efectos de este impuesto».

Por su parte varios gobernadores que expusieron en la Comisión de Presupuesto del Senado, expresaron que la sanción de esta ley va a generar un desfinanciamiento de las provincias argentinas, ya que el impuesto a las ganancias es un impuesto coparticipable entre la Nación  y las provincias.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker