BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El Programa “El Estado en tu Barrio” llegó a la ciudad bonaerense de Campana

estadoentubarrio

El programa “El Estado en tu Barrio” llegó a la ciudad bonaerense de Campana para llevarle a vecinos de zonas en situación de vulnerabilidad social las prestaciones y los servicios que brindan distintos organismos oficiales.

Las unidades móviles seguirán atendiendo hasta mañana, viernes 13 de enero, en el Parque Urbano “Roberto Rocca”, donde la gente puede acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, acogerse a prestaciones de la Anses y el Pami y tramitar el DNI.

El Programa también permite solicitar el acceso a la tarifa social para los servicios públicos y obtener asesoramiento sobre programas de empleo y formación profesional.

En esta oportunidad, personal del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante una campaña de prevención del golpe de calor frente a las altas temperaturas que se vienen registrando por la temporada estival.

Además, se dio asesoramiento sobre el alcance de programas relativos a pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores, como también acerca del acceso al monotributo social y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta semana el “Estado en tu Barrio” también prestará servicios en Almirante Brown (en Miguel Cané y Pte. Mitre, Glew), La Plata (Calle 11 y 518, Ringuelet), Merlo (De la Unión y De Los Franceses, Pontevedra), Moreno (Av. Gral. San Martín y Managua, Francisco Alvarez) y en Mar del Plata (Paraguay 2280, barrio Newbery).

El Estado en tu Barrio es un programa articulado entre la Nación, las provincias y los municipios, a través de un abordaje integral en cada rincón del país.

Comenzó a funcionar en municipios del conurbano bonaerense y desde septiembre el Gobierno lo extendió a escala nacional.

El año pasado facilitó más de 770 mil trámites a vecinos de zonas desfavorables en ciudades de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro y La Rioja.

Los detalles de El Estado en tu barrio se pueden conocer ingresando en http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker