COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Mauricio Macri viajará el 1 de diciembre a Madrid para participar de la Cumbre de Cambio Climático
En el marco de la agenda internacional, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, viajará a Madrid el próximo 1 de diciembre para participar de la Cumbre de Cambio Climático.
El Jefe de Estado estará acompañado por el Canciller, Jorge Faurie, por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y por el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.
Está previsto que el mandatario argentino regrese a la Argentina el 3 de diciembre por la noche.
Cabe destacar que la 25 Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP25, se desarrollará desde el 2 de diciembre hasta el 13 de diciembre. El Gobierno español se ha ofrecido a albergar esta cumbre, a la que se espera que asistan 25.000 personas, después de que Chile, que seguirá presidiéndola, decidiera renunciar a causa de los graves incidentes que se están desarrollando en Santiago durante las últimas semanas.
Hay que tener en cuenta que esta cumbre se celebra en un momento muy sensible, en el que nos jugamos poder llegar a tiempo de evitar los efectos más desastrosos del cambio climático. En esta cumbre se deberían acordar los reglamentos de desarrollo de los acuerdos de París sobre emisiones e intercambio de derechos de emisión, en un momento donde uno de los principales productores de gases de efecto invernadero, como lo es Estados Unidos, acaba de iniciar el trámite para desvincularse del acuerdo.
El Presidente Mauricio Macri participará de la Cumbre del Mercosur
Asimismo y dentro de la agenda internacional, está confirmada la presencia del Presidente Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur que se va a desarrollar en Brasil el día 5 de diciembre y donde Paraguay asumirá la presidencia pro témpore del bloque.
El tema principal de la reunión del Mercosur será el acuerdo logrado con la Unión Europea durante este año, donde se aseguró los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios para las exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos y preserva herramientas de desarrollo industrial en campos como propiedad intelectual, compras públicas y defensa comercial.