BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El Presidente Macri saludó a alumnos que desarrollaron proyectos de investigación

mm-1

El Presidente Mauricio Macri se interiorizó esta mañana en la Casa Rosada sobre los proyectos de investigación desarrollados por alumnos de 15 escuelas que forman parte de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

El Jefe de Estado dialogó con los estudiantes y docentes de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de distintas jurisdicciones del país que desplegaron los proyectos de investigación en una muestra realizada en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

También participaron de la recorrida los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La Feria es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y engloba a más de 1400 alumnos de 800 instituciones de todos los niveles y modalidades educativas.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las estrategias educativas a través del intercambio de experiencias entre los participantes de todas las regiones de la Argentina.

Los alumnos le expusieron al mandatario las innovaciones que produjeron para acelerar el tratamiento de alimentos y la extracción de aceites esenciales para contribuir a la campaña de prevención contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, así como mecanismos para agregar movilidad multidireccional a sillas de ruedas o para optimizar el funcionamiento de una cosechadora.

También le mostraron herramientas creadas para facilitar tareas de reciclado y el desarrollo de prototipos para amortiguar el calentamiento global, entre otras investigaciones.

Los trabajos están vinculados a las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua, Matemática, Lenguajes Artísticos, Educación Sexual Integral y Educación Ambiental.

También se incluyen campos específicos de la Educación Técnica, la Formación Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe y propuestas de emprendedorismo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker