BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El Presidente Macri presidió la reunión del Consejo Argentina 2030 en Casa Rosada

MM-1

La agenda del Presidente Mauricio Macri arrancó con la reunión del Consejo Argentina 2030, que hoy abordó la temática de “Educación y Trabajo”, que es uno de los cuatro ejes de Argentina 2030.  Es importante destacar que el programa Argentina 2030 es un espacio plural, multidisciplinario y abierto que invita a involucrarse en la elaboración de una visión compartida del desarrollo de la Argentina a mediano y largo plazo.

Sus ejes temáticos, que están focalizados en el mediano y largo plazo abarca los siguientes apartados: Bienestar; Inclusión e Igualdad de Oportunidades; Educación para el Futuro; Crecimiento Sostenible; Sustentabilidad Ambiental; El Futuro del Trabajo; Argentina en el Mundo; Estado y Gobierno; Sociedad del Conocimiento; Sociedad, Ciudadanía y Cultura.

Al encuentro de hoy del Consejo Argentina 2030 asistieron el Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el coordinador Eduardo Levy Yeyati, y los asistentes Marcos Aguinis, José Barberó, Mariana Conte Grand, Juan Llach, Vicente Palermo, Domingo Sesín, Guillermina Tiramonti, Enrique Valiente Noailles, entre otros asistentes.

En este sentido Levy Yeyati sostuvo, en la Sala de Periodistas de Casa Rosada, que «en el encuentro de hoy analizamos el futuro de la educación, y en ese sentido creemos que es fundamental poner al docente en el lugar más alto de importancia, y que a través de esto logremos que los mejores estudiantes decidan estudiar la carrera docente, ya que de este modo vamos a lograr mejorar la educación en la Argentina».

Ademas Levy Yeyati sostuvo que «es muy importante el acompañamiento desde el Estado para la llegada de la tecnología a las aulas, como la conexión a internet en todos los colegios del país y también la capacitación docente para que esa tecnología sea utilizada por los docentes y por los alumnos, para estar garantizando de este modo la igualdad de oportunidades de todos los chicos mas allá del lugar donde hayan nacido, y a su vez preparar a nuestros estudiantes para que se puedan incorporar al mercado de trabajo», expresó el coordinador del Programa Argentina 2030 Eduardo Levy Yeyati.

Por otro lado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a las 10:30hs encabezará una reunión de coordinación de gobierno en su despacho de la Casa Rosada, a la cual asistirán el Jefe de Gabinete Marcos Peña, los vicejefes de Gabinete Quintana y Lopetegui, entro otros ministros del gobierno nacional.

A su vez el Presidente Macri asistirá a un acto con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner, donde el mandatario argentino dialogará con los emprendedores y con el público.

Posteriormente a las 16:30 hs el Jefe de Estado, Mauricio Macri, encabezará una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, para analizar las últimas medidas llevadas a cabo por el Ministerio.

Es importante destacar que también en el día de hoy el INDEC dará a conocer el último dato de la inflación del mes de marzo, donde según las mediciones privadas se generaron aumentos en el apartado de alimentos, tarifas eléctricas, educación e indumentaria.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker