BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El Presidente Macri anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario en Tucumán

mm

El Presidente Mauricio Macri ratificó hoy el compromiso de la Argentina con el cuidado del medio ambiente al anunciar la creación del Parque Nacional del Bicentenario, en Tucumán, y  destacó que  esta iniciativa contribuirá a generar empleo y  a reactivar las economías del norte a través del turismo.

El  Jefe de Estado subrayó que la creación del nuevo espacio natural protegido “hace al compromiso que hemos asumido los argentinos con la lucha contra el cambio climático y con la responsabilidad de cuidar este planeta”.

“Claramente, el expandir, cuidar y fortalecer nuestro sistema de parques nacionales va en esa línea, por eso este Parque Nacional Bicentenario que estamos anunciando hoy son más hectáreas para cuidar el planeta y la biodiversidad”, afirmó.

Macri aseguró que “el tema del medio ambiente es central en el mundo del siglo XXI;  por eso asumimos este compromiso con la COP de París y lo ratificamos en Marrakesh”.

En ese sentido, señaló que “cada uno tiene que expresar este compromiso con la seriedad y con el esfuerzo compartido” e instó a la sociedad a cuidar el medio ambiente y al uso racional de la energía.

Asistieron al acto, que se realizó en la residencia de Olivos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; los ministros de Ambiente, Sergio Bergman, y de Defensa, Julio Martínez; el titular del Plan Belgrano, José Cano; los presidentes de la Administración de Parques Nacionales,  Eugenio Breard y del SENASA, Jorge Dillon;  el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y funcionarios provinciales.

Macri  destacó que “la belleza de Tucumán  expresada en este nuevo parque le abre una oportunidad gigantesca a la provincia a partir del turismo que va a fortalecer la gastronomía, la hotelería y el transporte”.

“El turismo es un campo donde estamos poniendo muchísimo porque creemos que esta industria sin chimeneas es un enorme progreso para el futuro”, añadió.

El espacio protegido contará con una superficie de 50.000 hectáreas y será además la primera área natural que combina selva y superficies nevadas en la misma unidad de conservación.

Incluirá al Parque Nacional Campo Los Alisos, que pasará a ser el Portal Los Alisos, donde se encuentran las ruinas de la Ciudacita, el yacimiento arqueológico incaico más importante al sur de Machu Picchu.

De esta manera, el espacio será el primer Parque Nacional clase A de la provincia y contará además con cuatro portales de acceso que permitirán potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca.

La creación del Parque, que tendrá un mosaico de áreas nacionales y provinciales, fue ideado por Miguel Lillo, naturalista tucumano reconocido a nivel mundial, que siempre impulsó la instauración de esta área protegida.

Lillo fue miembro de la Comisión Nacional de la Flora Argentina, clasificó colecciones de mucho valor especialmente del Norte Argentino y donó a la ciencia argentina toda su colección de libros y propiedades.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker