ÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El MERCOSUR y la República Dominicana suscribieron un Memorándum de Entendimiento

El objetivo es poder fortalecer las relaciones económicas y promover el intercambio comercial.

En el marco de la agenda internacional y en el contexto de una nueva reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, el MERCOSUR y la República Dominicana suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo.

Fuentes oficiales de la Cancillería Argentina aseveraron que «el Memorándum tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas, promover el intercambio comercial y la radicación de inversiones productivas en el territorio de las Partes. Para ello, se acordó que el Grupo de Trabajo elabore un plan de acción para implementar diversos mecanismos e iniciativas», puntualizaron desde la Cancillería de la República Argentina.

A su vez, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina «destacaron que tanto para el MERCOSUR en general y para la Argentina en particular, la relación con la República Dominicana es de primordial importancia», puntualizaron y agregaron: «El documento firmado, que fue impulsado muy activamente por la Argentina, representa un primer paso para negociar en un futuro un acuerdo comercial y de cooperación más amplio».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker