CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Cómo trabaja el Gobierno Porteño para controlar los contagios de Covid-19
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y a cien días de la apertura del primer hotel, la Ciudad de Buenos Aires ya aisló a 22.739 porteños para controlar los contagios de Covid-19.
Para evitar el colapso del sistema de salud y aislar los brotes de la enfermedad, la Ciudad creó una red extrahospitalaria que hoy tiene 44 hoteles funcionando las 24 horas. Allí se aloja a los contagiados, se garantiza su atención médica y psicológica, y se provee las cuatro comidas diarias; al tiempo que se evita la circulación comunitaria y el contagio de más vecinos. Hay que tener en cuenta que la pandemia no da descanso y la demanda de camas para pacientes tiene un incremento incesante.
Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que “tenemos disponibles más de 3000 habitaciones y un total de 4108 personas alojadas con Covid positivo que transitan la enfermedad de forma leve”, puntualizó, y agregó que “trabajamos sin pausa para seguir habilitando nuevos hoteles, además contamos con el centro de aislamiento de Costa Salguero en el que podemos recibir a casi 800 personas, todo eso lo hemos podido hacer gracias al trabajo conjunto con el ministerio de salud y la colaboración de más de 1800 personas entre los que se cuentan voluntarios, médicos, enfermeros y personal administrativo de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Facundo Carrillo.
A su vez, cabe destacar que en la primera etapa los hoteles fueron la barrera de contención que permitió administrar el arribo de 7500 personas que de otro modo hubieran ingresado a la Ciudad de Buenos Aires y circulado en transporte público, además de tener contacto estrecho con familiares y amigos.