BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Ciudad de Buenos Aires: El IVC facilitó la escrituración y entrega de títulos de propiedad

ivc-vivienda

Vecinos que desde hace años tienen una vivienda sin ser dueños formales, se acercaron a una escuela para realizar el trámite.

Unas 250 familias del complejo urbano de Villa Soldati regularizaron hoy su situación dominial. Cien, que ya habían firmado las escrituras, recibieron los títulos de propiedad durante un acto realizado por el Instituto de la Vivienda en la Escuela Primaria Común N° 17, D.E. 19, Gaspar Lucilo Benavento. Las 150 restantes las firmaron y las recibirán una vez que concluya el trámite administrativo.

En el complejo de Villa Soldati, ubicado en las calles Mariano Acosta, avenida Roca, Chilavert y avenida Lacarra, viven aproximadamente 13 mil personas. Aunque están allí desde hace años, no todos tienen la escritura de sus casas y es por eso que el IVC viene trabajando para regularizar la situación. Gracias a esto, alrededor del 70% de los habitantes ya tienen su título de propiedad.

Del acto participaron el presidente del IVC, Juan Maquieyra; el director Daniel Vázquez Gregotti; el subsecretario de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, Matías Alonso Ron; y el gerente de Regularización Dominial, Belisario Mazzeo Risso. El presidente del Instituto felicitó a los vecinos “por el trabajo que realizaron, que hace posible que hoy podamos estar celebrando la escrituración de algo tan importante como sus viviendas”. “Este es un trabajo que el Gobierno realizó junto a los vecinos, y sin su trabajo y compromiso, no se hubiera podido concretar”, añadió.

La escritura legitima a los dueños, dándoles el derecho a vender o alquilar sus viviendas. La propiedad ingresa así al mercado inmobiliario y  les  permite a los propietarios exigirle más a los prestatarios de servicios.

La entrega de escrituras tuvo lugar en el marco del programa Mi Propiedad, que el Instituto lleva adelante desde el 2012, cuando empezó a modernizar los procesos y a relevar las unidades escriturables.

 

Historia del complejo

El conjunto de Villa Soldati comenzó a levantarse en 1972 con el fin de resolver problemas habitacionales. Fue construido entre 1973 y 1979, y los adjudicatarios fueron habitantes de villas afectados por la obra pública y la demanda en general.

Esta zona de la ciudad fue tradicionalmente relegada y se inundaba regularmente. Promediando la década de 1930, una parte de las tierras fueron utilizadas como vaciadero de residuos de la ciudad, conocida como “la Quema”.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker