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Ciudad de Buenos Aires: Avanzan las obras del Viaducto Mitre

Como uno de los ejes más importantes en cuanto al desarrollo de obra pública, el Ejecutivo Porteño conjuntamente con el Gobierno Nacional están avanzando con las obras del Viaducto Mitre para eliminar las barreras, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y a su vez aumentar la frecuencia de los trenes en la zona metropolitana.

Es importante destacar que el Viaducto Mitre, elevará las vías del ferrocarril a lo largo de casi cuatro kilómetros, eliminará ocho barreras y creará cuatro calles, permitiendo que más de 200.000 vecinos que viajan en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.

El viaducto también va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas, a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril y a incrementar la frecuencia y la calidad de su servicio.

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Se está construyendo mediante el método de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

Las barreras que se eliminarán son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

A su vez el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo recorriendo las obras del Viaducto Mitre y aseveró que “esta es una obra maestra de ingeniería, bien compleja, que demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, cuando planificamos”, y agregó que “este proyecto va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos, ya que primero no van a quedar más atascados en las barreras, y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”.

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En cuanto al desarrollo de las obras, ya se colocaron el 100% de los pilotes necesarios para la obra, el 95% de los cabezales, el 91% de las columnas y más del 40% de las dovelas, y a su vez desde el mes de octubre se encuentran trabajando en simultáneo las dos lanzaderas de vigas, en los tramos de Olazábal-Congreso y de Olazábal-Belgrano C, para que a fin de año comience a visualizarse la elevación de la estación Belgrano C.

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