BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Ciudad de Buenos Aires: Así será el Parque del Bajo, el nuevo pulmón verde de la Ciudad

Parque

Estará ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste). Permitirá la apertura de nuevos espacios públicos y la creación de nuevos espacios verdes.

El Parque del Bajo se desarrollará entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste), con una extensión total de 102.000 metros cuadrados abiertos al público.

La obra permitirá la apertura de nuevos espacios públicos y la creación de nuevos espacios verdes.

El Parque del Bajo prevé la intervención y reconfiguración de un área de 136 mil metros cuadrados, en los que se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

El Parque del Bajo es parte de un macro proyecto de transformación del área junto al Metrobus del Bajo y el Paseo del Bajo.

De esta forma, se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales 35.000 corresponden a nuevo espacio verde. Así, el Parque del Bajo se convertirá en un nuevo pulmón para la Ciudad, tal como lo establece el Plan Verde presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en 2016.

Este nuevo espacio se suma a la transformación del área que se inició con el Paseo del Bajo, en pos de agilizar la circulación del tránsito, revalorizar la zona, recuperar espacios para el uso público y generar una mejor conexión entre el sur y el norte de la Ciudad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker