ÚLTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Presidente Macri: “Resolvimos el default, el cepo cambiario y ahora estamos empezando a crecer”

MM MM-1

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expuso en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se está desarrollando en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

Durante las distintas jornadas en la cuales se va a desarrollar el Foro, líderes mundiales de empresas y economistas participarán de debates que harán hincapié en la situación actual de Latinoamérica.

El mandatario argentino comenzó su disertación haciendo alusión al paro general convocado por la CGT, y afirmó que “acá estamos trabajando”.

Posteriormente el Presidente, Mauricio Macri, hizo un análisis de la situación económica y política de la Argentina  e invitó a los empresarios a que “inviertan en esta nueva Argentina que estamos construyendo, ya que ahora están en el lugar indicado y en el momento indicado”, afirmó el Jefe de Estado Mauricio Macri.

“Lo que empezó hace quince meses no fue solo un cambio económico, sino que es un cambio mucho más profundo, es un cambio cultural, ya que estamos apostando a generar reglas claras, a generar confianza, a posibilitar créditos baratos, ya que estas son las herramientas que permiten un crecimiento sostenido de la economía de un país”, afirmó el Presidente Macri.

Y a su vez el mandatario argentino enfatizó: “Hoy estamos llevando adelante acuerdos con los distintos sectores productivos de nuestro país, que son acuerdos que nunca se hicieron en la historia de la Argentina”, afirmó el Presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, el Presidente de la Nación realizó declaraciones con respecto a la apertura internacional y expresó que “los cambios económicos y la apertura del comercio van a permitir que nuestro país se conecte en forma eficiente entre sí y con el mundo, ya que es la forma inteligente de integrarnos al mundo.  Nuestro objetivo es generar puentes y unificar los criterios en términos de intercambio, tanto con la región como con el resto del mundo, para romper con el aislamiento y ofrecer soluciones a los problemas globales”, expresó el Jefe de Estado de la República Argentina.

“Nuestra prioridad como gobierno es lograr una reducción de la pobreza, y eso se consigue a través de la creación de la confianza, ya que esto va a generar inversiones que crearán puestos de trabajo genuinos que es el camino para lograr una reducción de la pobreza, y todo esto en un marco de competitividad y de reglas de juego claras, sin prebendas y trabajando en equipo entre el sector público y el sector privado”, afirmó el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

Por otro lado el mandatario argentino se refirió a la situación de Venezuela y sostuvo que “estamos empezando a hablar claramente de la situación política en Venezuela. En el Mercosur hemos respondido consecuentemente. Venezuela está cada vez peor, es impensable que en el siglo XXI se viva una crisis como la que se vive hoy en Venezuela.  Además en Venezuela no se están respetando los derechos humanos, por eso esperamos en breve que los venezolanos tengan una fecha electoral para que puedan elegir y comenzar con la recuperación”, sostuvo el Presidente Macri.

Al final de su disertación, el Jefe de Estado de la Argentina se refirió al mundo empresarial y afirmó que “el crecimiento empresarial es necesario, ya que el desafío pasa por crear empresas exitosas, que las microempresas se transformen en pymes y que las pymes se transformen en grandes empresas, porque eso va a generar trabajo para todos los argentinos, porque hay que tener en cuenta que el país se desarrolla cuando todos podemos crecer”, expresó el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker